Entra en vigor semáforo epidémico del 24 de enero al 6 de febrero; Sinaloa sigue en amarillo

semaforo enero febrero 2022

El próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 que tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero, informa la Secretaría de Salud, en el que 12 entidades federativas estarán en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo.
En este periodo estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo: Aguascalientes.
Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 h, este 20 de enero se aplicaron 780 mil 913 vacunas contra COVID-19, para un total de 158 millones 656 mil 184 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.
En total, 83 millones 159 mil 111 personas han sido vacunadas, de las cuales 93 por ciento, es decir 76 millones 345 mil 784, cuenta con esquema completo, y siete por ciento, que representa seis millones 813 mil 327, recibió su primera dosis.
Sobre la situación actual de la epidemia, se identificaron 353 mil 885 casos activos estimados, que equivalen a 7.1 por ciento desde el inicio de la pandemia. En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se registra incremento de 160 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.
En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico aumentó un punto porcentual para ubicarse en 39 y 23 por ciento, respectivamente.
La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.