Exhorta  diputada del PAS a que se vacune contra COVID a niños entre 5 y 14 años

viridiana camacho

Con el fin de proporcionar más certidumbre y seguridad a niños y adolescentes, la diputada del PAS, Viridiana Camacho Millán, exhortó a las autoridades federales y estatales de salud a que se incluya a este sector de población en la aplicación de la vacuna COVID.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado enfatizó que es responsabilidad del gobierno cuidar de la salud y garantizar el bienestar de infantes y jóvenes.

Adelantó que propondrá al Grupo Parlamentario del PAS a presentar un Punto de Acuerdo al Congreso para exhortar a las autoridades federales y estatales de Salud para que incluyan a las niñas, niños y adolescentes de cinco a 14 años en el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Recordó que en otros países ya se incluye, en su esquema de vacunación, a infantes de cinco años, y las personas mayores de 15 años ya tienen la seguridad de salir a la calle y en caso de contagiarse tener un efecto leve.

Reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades de salud para la protección de las familias sinaloenses que colocan a la entidad por arriba de la media nacional en vacunación, situación que da esperanza que esta cuarta ola no cause los estragos de los anteriores rebrotes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.