La LMP necesita poner mano dura

tomateros

La Liga Mexicana del Pacífico se ha visto muy tibia como autoridad y eso puede traer serias consecuencias al espectáculo y la imagen del circuito. 

Después de la bronca suscitada el miércoles en Guasave, se esperaban sanciones o cuando menos algún comunicado sobre el tema. 

Pero la LMP se hizo de la vista gorda y ni siquiera hubo una multa para el manager de los Algodoneros, Óscar Robles, quien arrojó varias pelotas al terreno después de haber sido expulsado por los ampayers en el segundo juego de la serie. 

Esa acción de Robles puede provocar que cualquier otro manager haga lo mismo porque simplemente no hay quien ponga orden a nivel directiva. 

Estamos de acuerdo en que no será la primera ni la última bronca en el terreno de juego, pero a la LMP le corresponde poner mano dura y evitar que esto se vuelva frecuente, lo cual nunca es deseable en un espectáculo familiar como lo es el beisbol. 

ANTECEDENTES….La más reciente ocasión que Guasave y Culiacán tuvieron una serie muy controvertida fue en las semifinales de 2012, cuando los ‘blanquiazules’ ganaron el sexto juego para avanzar a la Serie Final que perdieron contra Ciudad Obregón por segundo año consecutivo. 

Pero en ese polémico sexto juego en Culiacán, las acciones se detuvieron hasta media hora en el sexto inning porque los Algodoneros no querían regresar al terreno debido a que hace 10 años no existía el re-play (reto al ampáyer a cambiar la jugada). 

¿Qué sucedió en ese episodio donde los Tomateros se fueron arriba 4-2? Jeff Frazier recibió base con un out y Cory Aldridge conectó un profundo elevado al central, donde Leo Heras atrapó la pelota y la soltó en una jugada muy confusa. Los ampayers decretaron quieto a los dos corredores y el equipo dirigido por el Che Reyes decidió salirse del terreno en señal de protesta. 

El juego se reanudó y Adrián Ramírez entró al relevo de Walter Silva para ponchar al Cochito Cruz, pero enseguida ‘El Cucón’ Cervantes lo macaneó con un jonrón de tres carreras para darle la vuelta a juego. 

Sin embargo, Guasave lo empató con dos en la octava mediante jonrón solitario de Mario Valenzuela frente a Jesse Chavez –campeón 2021 como parte del bullpén de los Bravos de Atlanta–, mientras Leo Heras pegó sencillo impulsor frente a Óliver Pérez. 

Y en la novena, ya sobre el cerrado cubano Amaury Sanit, de nuevo Mario Valenzuela respondió con doblete productor y ‘Chuyito’ López produjo la del definitivo 6-4. 
 
ROLETAZOS: 
*EL NATIVO de Los Mochis, Emmanuel Ávila, llegó a los Tomateros en un cambio por el pitcher culichi Romario Gil, quien no pudo lanzar este invierno por su rehabilitación del brazo izquierdo y en el corto plazo ha ganado Culiacán con el gran aporte del tercera base, sobre todo en los playoffs con su gran ofensiva. 

*YA VEREMOS si Romario se recupera al 100 por ciento y termina por cuajar en Guasave esas grandes facultades que lo llevaron a registrar 3-0 y 1.13 de ERA en 5 aperturas la campaña pasada con los Sultanes de Monterrey. 

*LA LMP deberá replantearse si el actual sistema de competencia es el más adecuado para sus futuras temporadas. El hecho de que clasifiquen ocho de 10 equipos a playoffs no sólo es un exceso, sino que los clubes han bajado la calidad de pelota con la contratación de peloteros de menor nivel y eso el público lo nota. ¿Por qué mejor no pensar en que avancen seis de diez equipos a postemporada? En la próxima entrega abundaremos al respecto. 

 TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected] 

Mexicano, el mejor prospecto de Padres
 
 
Redacción/Puro Beisbol 

El lanzador tijuanense Víctor Lizárraga ya es considerado el mejor prospecto entre los lanzadores jóvenes de los Padres de San Diego, de acuerdo a los analistas de MLB.com, William Boor, Jonathan Mayo y Sam Dykstra. 

Lizárraga, quien cumplió 18 años el pasado 30 de noviembre, debutó este 2021 como profesional y no le fue muy bien al registrar 0-4 y 5.10 de ERA en 11 aperturas, con 15 bases y 35 ponches en 30 innings en la Rookie League. 

Lizárraga mide 1.90 de metros de altura y alcanza rectas entre las 94-95 millas por hora. 

Al momento de su firma en marzo pasado, Víctor ya era considerado el mejor prospecto de su generación para América Latina. 
 

Artículo publicado el 09 de enero de 2022 en la edición 989 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.