sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exhorta gobierno de Mazatlán a seguirse cuidando ante variante Ómicron; reporta 872 casos activos

covid mazatlan 0

A 13 días de que el Ayuntamiento de Mazatlán invitó a la población a celebrar el evento “Bienvenido 2022” en Olas Altas, donde se concentraron más de 20 mil personas, hoy hace el exhorto a la población para que se cuide del coronavirus.

En los últimos días, los contagios en el puerto han registrado un incremento, ayer, la Secretaría de Salud reportó 700 casos activos, y hoy el puerto amaneció con 837, según el reporte más reciente, sin embargo el municipio da a conocer que son 872.

“A lo largo de paseo Olas Altas desde el Escudo hasta el monumento a la Mujer Mazatleca más de 20 mil personas celebraron con la música y sabor de diferentes agrupaciones como La Falsa Orquesta Cubana, Sentido Contrario, Grupo PlayAzul, Dj Zamora, Banda Calle 10 y la histórica Su Majestad Mi Banda el Mexicano”, informó el 1 de enero pasado el Instituto de Cultura en un boletín acompañado de fotografías en las que se observaba la aglomeración y la ausencia de cubrebocas entre los asistentes.

“La celebración en una prometedora tradición que vino para quedarse”: Instituto de Cultura.
“A lo largo de paseo Olas Altas desde el Escudo hasta el monumento a la Mujer Mazatleca más de 20 mil personas celebraron con la música y sabor de diferentes agrupaciones”.

Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social dio a conocer hoy, a través de un comunicado, que a pesar “de que se han disparado los casos de Ómicron entre la población en Mazatlán, debido a que la variante es más contagiosa; al hacer un comparativo de los casos activos de COVID-19, en los primeros 11 días del año se reportan 872 casos y tres defunciones, mientras que el mismo periodo de 2021, se registraron 122 casos con 15 fallecimientos”.
El funcionario mencionó que la información que ha trascendido, entre las personas que ya recibieron las dos vacunas contra el virus Sar-Cov-2, el nivel de contagio es menor, además no es tan grave como las cepas anteriores.
“Quiere decir que el Covid de 2021 era ocho veces más peligroso que el Ómicron de ahorita, que viene a ser una gripe y el nivel de letalidad casi es cero”, comentó.
El funcionario añadió que la cepa Ómicron es como una gripe, sin embargo, llamó a la población a no confiarse y cumplir con las medidas preventivas y los protocolos sanitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.