Por 93 positivos de COVID-19 niegan desembarque en Ensenada a crucero que salió de Mazatlán

crucero norwegian bliss

Un total de 93 personas fueron detectadas con COVID-19 a bordo del crucero Norwegian Bliss que arribó a Ensenada el sábado 1 de enero, por lo que solamente se permitió el descenso de un pasajero fracturado.

Alexandra Terríquez Chávez, responsable del programa de Sanidad Internacional en Ensenada, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, informó que el 1 de enero fueron detectados 79 casos positivos a coronavirus en tripulantes y 14 casos en pasajeros en el barco, que salió de Mazatlán.

El barco pretendía realizar una escala de un día en Ensenada y posteriormente zarpar a Los Ángeles.

Lea: Aplicará Mazatlán protocolos sanitarios biosanitarios ante la llegada de cruceros

Terríquez Chávez, detalló que de los mil 701 tripulantes, 35 casos negativos fueron puestos en cuarentena por tener contacto directo con tripulantes infectados.

“De 2 mil 516 pasajeros ocurrió un caso similar con dos pasajeros que salieron negativos, pero estuvieron en contacto directo con dos personas infectadas. Todos estos casos fueron detectados por el médico a bordo, que realizó las pruebas a los tripulantes y pasajeros que presentaban síntomas leves”, explicó la funcionaria de Salud.

Durante esta intervención se realizó la clausura de bares y del casino, ya que no se permiten reuniones ni aglomeraciones.

Comentó que, además, la embarcación solicitó apoyo para bajar a una persona por presentar una fractura.

El paciente no tenía síntomas, sin embargo, por protocolo se les debe realizar una prueba rápida antes de descender, de la cual salió negativo y pudo trasladarse a una clínica privada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.