Aplicará Mazatlán protocolos biosanitarios ante llegada de cruceros

IMG-20211228-WA0101

En atención a la recomendación emitida por el Gobierno Federal a través de las Secretarías de Salud y de Turismo, el puerto está en condiciones de seguir recibiendo los cruceros que tienen programado llegar aquí como parte de su itinerario por el pacífico mexicano, informó el alcalde.Luis Guillermo Benítez Torres,.

Luego de que este martes fue cancelada la visita de un crucero, el Químico Benitez Torres mencionó que para Mazatlán el turismo naviero es muy importante para la economía local, por lo que seguirán implementando todos los protocolos establecidos de bioseguridad para garantizar el desarrollo de esta actividad.

De acuerdo al calendario de arribos, este miércoles se recibirán dos cruceros turísticos, Jewel de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de Holland América.

Benítez Torres destacó que las dependencias federales emitieron lineamientos para incluso permitir la llegada de embarcaciones que traen entre sus pasajeros o tripulación, personas enfermas de COVID-19.
“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida. Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, señala el comunicado.

“Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”, especifica también la información.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.