Autoriza la OMS uso de emergencia de vacuna AstraZeneca producida por México y Argentina

vacuna astrazeneca mexico argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la primera vacuna contra el COVID-19 elaborada en Latinoamérica, se trata de una vacuna de AstraZeneca, elaborada por México y Argentina, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La vacuna con denominación internacional Vacuna COVID-19 (ChAdOx1-S [recombinante]), es producida “por la empresa argentina mAbxiencie, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y la mexicana Laboratorios Liomont, que formula, llena y envasa el producto para su distribución”, señala el comunicado.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, dijo que “se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región”.

La vacuna ya es utilizada en algunos países de América Latina y el Caribe, y su aprobación para su uso de emergencia facilitará su distribución mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.