‘Los rumores son ciertos’; Elektra acepta compras con criptomoneda Bitcoin; Salinas Pliego

inCollage_20211216_173207212

“Los rumores son ciertos, @ElektraMx es la 1er tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia”, confirmó este jueves a través de su cuenta de Twitter Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas.

De acuerdo con los términos y condiciones bitcoin que publica tiendas Elektra, indica que el sitio web desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto equivalente en Bitcoins, del precio en moneda nacional, que el Usuario deberá de pagar como precio final del producto seleccionado.

Dicha Cotización será válida únicamente por el tiempo que se indique en la misma, derivado de la volatilidad del Bitcoin.
“Una criptomoneda es una moneda digital o virtual protegida por criptografía que es utilizada por el público en general como medio de pago, la cual utiliza tecnología blockchain y que por lo general no es emitida ni respaldada por ninguna autoridad ni banco central. En ningún caso, se entenderá como Criptomoneda a la moneda de curso legal en el territorio nacional, las divisas, ni cualquier otro activo denominado en moneda de curso legal o en divisas”, informa la tienda.
En caso de que el usuario elija utilizar el método de pagar con Bitcoin, se hace del conocimiento del usuario que, la única Criptomoneda aceptada por Elektra para que el usuario pueda realizar el pago mediante dicho método, será Bitcoin.
“Pagar con Bitcoin” o “Pago con Bitcoin”. – Se refiere a la modalidad de pago proporcionada por BitPay, a través de la cual se le permite al usuario utilizar la Criptomoneda denominada Bitcoin.

Con esto, Elektra se convirtió en la primera tienda minorista en aceptar pagos a través de la criptomoneda, la cual no está regulada en México y las autoridades han advertido los riesgos de emplearla ante su elevada volatilidad.

En meses pasados, Salinas Pliego ya había adelantado la posibilidad de que su cadena de tiendas aceptará los pagos a través de la criptomoneda.

El empresario ha sido un entusiasta promotor de este activo digital e incluso buscó que Banco Azteca, también de su propiedad, pudiera realizar operaciones con bitcoin, lo cual le valió el rechazo y advertencia de las autoridades mexicanas de que no es un activo permitido por la legislación, informó El Universal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.