Cañeros de Los Mochis necesita cambiar de dueños

beis 1

Restan sólo 16 juegos para que finalice la temporada de la LMP y hoy los dos clubes fuera de los playoffs serían Los Mochis y Mazatlán.  

Cañeros terminaría hoy con la peor puntuación y luego los Venados, pero los Tomateros aún no están a salvo y necesitan meter el acelerador para no llevarse una desagradable sorpresa.  

Ha sido tan mala la temporada de Los Mochis y Mazatlán que cambiaron de managers y llegaron al fin de semana con los dos peores records de la Liga en ganados y perdidos, 14-36 y 23-27, respectivamente. 

Para los Cañeros será la segunda temporada consecutiva que terminan en último lugar y eso es otro indicativo de que la directiva debe renovarse, es decir que Joaquín Vega Acuña venda la franquicia a alguien que le invierta dinero de verdad y le imprima pasión porque la afición se alejó completamente del Estadio ‘Emilio Ibarra Almada’, lo cual es muy triste por tratarse de una franquicia con gran tradición en la Liga. 

Paradójicamente, el equipo que por décadas fue considerado “la cenicienta” de la LMP, Algodoneros de Guasave, es el único de los cuatro clubes de Sinaloa que ya tiene amarrado prácticamente su boleto a la postemporada. 

MLB….En tan sólo una semana, Rangers y Mets desplazaron a los tradicionalmente millonarios del mercado en la agencia libre de Grandes Ligas: Yankees y Dodgers.   

Y es que en apenas dos días, Texas comprometió 500 millones de dólares en sólo dos jugadores –Marcus Semien y Corey Seager–, mientras que los Mets cerraron el trato con cuatro peloteros por un valor de 254.5 MDD: Max Scherzer, el dominicano Starling Marte, Mark Canha y el venezolano Eduardo Escobar. 

Con la dupla de abridores, Jacob deGrom-Max Scherzer, así como un buen núcleo de jugadores, los Mets competirán muy fuerte para buscar desbancar a los Bravos de Atlanta del Este de la Nacional, pero a los Rangers les costará mucho contender en el Oeste de la Americana después de que este año finalizaron en el sótano con 60-102. 

Por cierto, con las firmas de la Triple S, Seager, Semien y Scherzer, Scott Boras demostró que sigue siendo el amo de los negocios al acordar 630 millones de dólares para sus clientes, una cantidad que podría rondar el billón en enero por los peloteros que aún tiene disponibles este invierno. 
 
ROLETAZOS: 

*CON EL arreglo de Seager por 10 años y 320 MDD, el más feliz debe ser Carlos Correa porque sus bonos suben para obtener un posible contrato entre los 350 y 380 MDD en un plazo similar. Lo extraño es que los Rangers no se hayan quedado con el torpedero puertorriqueño, tomando en cuenta que él vive en Texas junto con su esposa –de donde es originaria–, además de que le habrían quitado a un rival directo (Houston) a uno de sus mejores peloteros como lo es el caso del polémico jugador. 

*UN CASO inesperado es el de Robbie Ray al firmar por cinco años y 115 MDD con los Marineros de Seattle, cuando este año ganó el Cy Young para los Azulejos de Toronto. Lo más sorprendentes es que el club canadiense haya preferido invertir 110 MDD en el mismo plazo por Kevin Gausman, así como una extensión de siete años y 131 MDD para el boricua José Berríos. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

El Gran ‘Bato’ 

Este era Aurelio Rodríguez en 1968 con los Angels de California a los 20 años de edad en Grandes Ligas. 
En 1976, ya con Detroit, el sonorense ganó El Guante de Oro para terminar una seguidilla de 16 años de Brooks Robinson como el mejor tercera base de MLB. 

Pocos saben que Rodríguez, casado con una dama nativa de Los Mochis, fue el primer antesalista latino en lograr dicho premio. 

Aurelio, el pelotero mexicano más joven en debutar en la historia de Grandes Ligas (19 años y 247 días), es probablemente el más grande ídolo en la historia de los Cañeros. 

Lamentablemente falleció el 23 de setiembre de 2000 –a los 53 años de edad–, cuando fue atropellado por una anciana cuando caminaba por una calle de Detroit, luego de que la conductora del vehículo sufrió un ataque epiléptico. 

Rodríguez cumpliría 74 años el próximo día 28. 

Artículo publicado el 5 de diciembre de 2021 en la edición 984 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.