Pide AMLO que se investiguen bienes de Santiago Nieto y Alejandro Gertz

amlo-sembrando-vida-2021-11

El presidente Andrés Manuel López Obrador, considera a Santiago Nieto Castillo, exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), como “gentes íntegras, no los considero deshonestos”.

En la conferencia mañanera defendió a ambos funcionarios, pero también indicó que se debe investigar sus bienes para que aclaren el origen de los recursos económicos y bienes materiales que tienen.

Nieto Castillo y Gertz Manero han sido señalados por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, acusaciones que dijo el presidente es un asunto de dos periódicos, propiedad de los empresarios Alejandro Junco de la Vega y Juan Francisco Ealy Ortiz.

Puedes leer: Denuncian ante la FGR patrimonio de 40 mdp de Santiago Nieto; responde vía Twitter

López Obrador indicó que se debe hacer una investigación, ya que “parece que el Reforma la trae contra Santiago y El Universal contra el Fiscal Gertz Manero”.

Ante los reportajes publicados en los diarios, donde se documentan bienes y propiedades del fiscal y del extitular de la UIF, AMLO dejó en claro que su gobierno no es “tapadera de nadie” y que se han propuesto a acabar con la corrupción, y la impunidad, “hasta mis hijos, sea quien sea, no hay tolerancia para nadie”, indicó.

Respecto al caso de Santiago Nieto, el Ejecutivo Federal dijo que le convendría declarar formalmente, “le creo que fue por créditos” haciendo referencia a los que el extitular de la UIF ha declarado, señalando que “está la (Secretaría) de la Función Pública, puede hacer una investigación”.

Lea también: Revela investigación que Gertz Manero gastó más de 109 mdp en carros de lujo

Con relación a la presunta investigación interna en contra de Gertz Manero, el mandatario dijo que Santiago Nieto no se lo compartió, pero que “es lo mismo, en el caso de El Universal mi examigo Ealy Ortiz como lo encontraron allá en la boda de Nieto, con 30 mil dólares, pues este debe estar enojadísimo contra el Fiscal Alejandro Gertz Manero”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.