Denuncian ante la FGR patrimonio de 40 mdp de Santiago Nieto; responde vía Twitter

santiago nieto-1

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue denunciado la semana pasada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por haber adquirido en 25 meses cuatro propiedades y un vehículo por un valor de 40 millones de pesos.

De acuerdo a una investigación publicada por Reforma, entre 2019 y 2020, cuando Nieto era titular de la UIF, compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón; otra por 1.6 millones de pesos en Querétaro, y un departamento en Santa Fe, por un costo de 8 millones 200 mil pesos; así como un automóvil de la marca Audi  con valor de medio millón de pesos.

Sobre la residencia de la Ciudad de México, de 699 metros cuadrados de superficie y 519 metros cuadrados de construcción, Nieto explicó que “fue adquirida mediante un crédito hipotecario suscrito entre él y su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey”.

Le puede interesar: Critica Anaya a gobierno de AMLO por ‘elevada inflación’

El diario menciona que el vendedor del inmueble declaró haber recibido un pago de 28 millones 500 mil pesos, 19 por ciento  más de lo que declaró haber pagado la pareja.

Ante lo revelado en Reforma, Nieto Castillo declaró vía Twitter que no tiene nada que esconder, que sus deudas aumentaron, no su patrimonio, “la información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y la SFP”, dijo en el hilo.

A su vez, el extitular de la UIF explicó a Aristegui Noticias que el departamento y la casa de Querétaro están en renta y que gran parte de la mensualidad de los créditos se cubre con los pagos de las rentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.