‘Mi lealtad es con el Presidente’: Santiago Nieto

20211109_074522

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicó en su cuenta de Twitter que su decisión de separarse del cargo fue para evitar que el proyecto de Andrés Manuel López Obrardor fuera afectado.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.”, expuso tras darse a conocer anoche su renuncia.

La separación del cargo ocurrió después de la polémica generada por su boda con Carla Humphrey, consejera del INE, en Guatemala.

Entre los escándalos quedó registrada la renuncia de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien acudió a la fiesta en un avión privado.

El presidente López Obrador calificó de “un asunto escandaloso”.

Por instrucciones del presidente, el secretario de la Secretaría deGobernación, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de anoche.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.