Desde la CDMX ‘aceleran’ elección de dirigencia del PRI en Sinaloa

pri-sinaloa-1

La presidenta del PRI en Sinaloa, Cynthia Valenzuela Langarica, dio a conocer esta mañana que por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido se publicará la convocatoria para renovar al Comité Directivo Estatal, cargo que ella asumió luego de la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos.

“En unos momentos estaremos publicando los estrados de nuestro partido, la convocatoria para llevar a cabo las 18 asambleas municipales rumbo a la asamblea nacional que se estará llevando el 11 de diciembre”, explicó.

Lea: Llama Aguilar Padilla a evitar un ‘albazo’ en el PRI https://bit.ly/3C9b44D

Esta decisión, comentó, viene desde la Ciudad de México para renovar la dirigencia en Sinaloa, para la cual, según Langarica Valenzuela, tenía plazo hasta octubre de este año mediante una prórroga hasta concluir con el proceso de relevo en la dirigencia.

Las asambleas municipales se realizarán del 29 de octubre al 7 de diciembre y posterior a ello la asamblea nacional en donde se designarán a las presidencias de los comités estatales.

El movimiento por el relevo en la dirigencia comenzó hace semanas y cobró fuerza luego de las declaraciones del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, quien solicitaba al CEN que fuera la militancia quien eligiera la nueva presidencia del partido y no viniera una imposición desde el centro del país.

A esta opinión se sumó la actual dirigente Valenzuela Langarica, sin embargo unos días más tarde, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas designó a Mario Zamora Gastélum como secretario adjunto a la presidencia del partido con facultades de organización política.

Respecto a nombres de los aspirantes a relevar la dirigencia, Valenzuela Langarica mencionó a Jesús Enrique Hernández Chávez, aunque tampoco se descartó a sí misma, señalando que se apegará a lo que la militancia exija.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.