Los Gigantes serán de cuidado en los playoffs

gigantes

Mucho se habla de que los Gigantes de San Francisco resultaron la mayor sorpresa este año en MLB, cuando en realidad son una de las 10 nóminas más altas en todas las Grandes Ligas con 159.6 millones de dólares (lugar 10), tan sólo 15 MDD menos que los Padres de San Diego.

Sorpresa serían los Dbaks de Arizona (sitio 21) o los Rockies de Colorado (19), pero el equipo de la bahía tiene en la receptoría a Buster Posey y a otros extraordinarios bateadores como Brandon Belt, Evan Longoria, Mike Yastrzemski, Kris Bryant que llegó de los Cachorros y para mi gusto el Jugador Más Valioso del equipo, el short stop Brandon Crawford (cuñado de Gerrit Cole).

Su pitcheo abridor es encabezado por Kevin Gausman (14-6 y 2.87 de ERA), quien podría recibir algunos votos para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional.

Es decir, los Gigantes no son el equipo cenicienta como los han querido hacer ver y mucho ojo porque podrían volver a la Serie Mundial que no disputan desde 2014 contra los Reales de Kansas City.

ROLETAZOS:
*LOS ALGODONEROS de Guasave llegaron para quedarse por mucho tiempo en la LMP –lo ideal sería de por vida–, pero además en un plan protagonista con un roster de jóvenes super talentosos, combinado con la dupla Jesse Castillo-Yadir Drake en la parte ofensiva.

*EL VENEZOLANO Roberto Espinoza está firmado varios años como coach de pitcheo, cuyo grupo de jóvenes podrían llevarlos a un campeonato en un mediano plazo. La tormenta ‘Nora’ hizo estragos en el estadio y eso provocó un cambio de alumbrado con una inversión millonaria en el Kuroda Park al colocar siete lámparas LED, además de que preparan un gran show musical para su apertura el próximo martes en Guasave.

*LA LMP ya aprobó la venta de los Charros de Jalisco al empresario José Luis González Íñigo, quien se recupera favorablemente de COVID-19. De hecho el plan es que uno de sus hijos opere el club tapatío y es probable que ‘Calo’ Valenzuela se quede como socio minoritario.

*UN 50 por ciento de aficionados es lo que ya se aprobó para los cuatro parques de Sinaloa en el arranque de la LMP, aunque al final son más los aficionados que ingresan en los estadios y más aún el día inaugural.

*LOS CHARROS de Jalisco estuvieron ofreciendo a varios equipos al guasavense Gabriel Gutiérrez hasta que concretaron el cambio con los Yaquis de Cd Obregón por Miguel Ojeda Jr.

*LA TRIBU había estado en busca de catchers ante la operación de Sebastián Valle de su codo derecho, lo cual dejará fuera al mochitense de la LMP (2021-2022).

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 03 de octubre de 2021 en la edición 975 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.