Cuba: Beisbol y libertad

GEISEL CEPEDA-cañeros

Tan pronto llegaron hace días a la Ciudad de México, comenzó el ‘modus operandi’ de algunos peloteros cubanos y así es como el joven lanzador Luis Dannys Morales desertó de la selección que el pasado viernes debutó en el Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón. 

El amigo y colega cubano, Francys Romero, reportó que el prospecto de 18 años es uno de los peloteros más codiciados por las organizaciones de MLB. 

Hasta este miércoles son siete los prospectos cubanos que han desertado de su país para tratar de convertirse en peloteros profesionales: Yeiniel Zayas, Uber Mejías, Luis Danys Morales, Loidel Rodríguez, Diasmany Palacios, Reynaldo Lazaga y Dariel Fernández.

Cuba vive una de sus peores crisis en el beisbol a nivel deportivo. Tras haber desertado su estrella César Prieto en mayo pasado en Miami, uno de sus pocos estelares Geisel Cepeda acompaña a la selección y luego probará suerte con Cañeros de Los Mochis. 

Por si fuera poco, los antillanos llegaron a la Ciudad de México con muchos sacrificios e hicieron un viaje de 20 horas en autobús porque no tenían recursos para el avión, lo cual provocó que el manager del equipo se perdiera la conferencia de prensa el día previo a la apertura. 
 

FUERA….Ramón Urías terminó su actuación en la temporada 2021 de MLB debido a una lesión, pero demostró una vez más su valía con los Orioles de Baltimore y se ganó su regreso para el próximo año. 

El hermano mayor de los Urías terminó como sublíder en bateo de los Orioles entre los peloteros con más de 80 juegos (279), sólo debajo de una naciente estrella: Cedric Mullins (.302). 

A eso hay que añadirle su gran versatilidad para jugar segunda base, tercera o short stop, algo similar a su hermano Luis. 

“Ramón siempre ha sido más natural que Luis para batear”, nos dice el doctor Vicente Arturo Carranza, paisano de ambos peloteros por ser nativo de Magdalena de Kino y con la experiencia de haberlos vistos jugar desde niños. “Luis se ha tenido que esforzar más en eso y claro que tiene un gran mérito. Son dos extraordinarios muchachos y humildes”. 
 
ROLETAZOS: 
¿EN QUÉ terminará el litigio entre los socios del Club Charros de Jalisco? Todo estaba listo para que el jueves se finiquitara la compra-venta del club con José Luis González Iñigo como nuevo dueño, pero surgió una gran diferencia entre los actuales propietarios y el tema se postergará porque además el empresario sonorense fue hospitalizado en EU al dar positivo en Covid-19. 

*EL TIJUANENSE Tirso Ornelas –hijo de un ex pelotero sinaloense del mismo nombre–, ha tenido tremendo repunte en Clase A avanzados de los Padres de San Diego. En mayo inició con .236 y el mes pasado tuvo un horrible .149 para ver caer su porcentaje gobal hasta .220, pero en septiembre batea para .400 (de 60-24), un doble, un triple, dos jonrones y 10 impulsadas para levantar su AVG a .248 con 7 HR y 5 CP. 

*EL QUE se llevó otra decepción es el culichi Joey Meneses con los Medias Rojas de Boston. Puso los números en las menores (.284, 15 HR y 70 CP), pero ya está de regreso en México y ganan los Tomateros de Culiacán al tenerlo desde el inicio de la próxima campaña prevista para iniciar el 5 de octubre. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

Artículo publicado el 26 de septiembre de 2021 en la edición 974 del semanario Ríodoce


 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.