Mazatlán sería un fracaso en verano

estadio mazatlán

Finalizó la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol y ahora un tema a seguir será si los Rieleros de Aguascalientes se mudan a Mazatlán para invadir los terrenos de la Liga Mexicana del Pacífico, como ha sido el deseo desde hace muchos años de los hermanos Juan José y Érick Arellano. 

Si el asunto trae la venia del Presidente de México —quien ha definido mudanzas y nuevas franquicias en los últimos años en las dos ligas–, no habrá ningún problema por más que alguien busque oponerse.  

Pero si AMLO no se involucra, podría ser motivo de una disputa porque obviamente al Club Venados no le conviene compartir su estadio con una franquicia del verano, así sea lo utilicen en diferentes temporadas con tres meses o los seis tradicionales con los que ha jugado la LMB. 

Eventualmente el tema se iría a lo legal y a lo político, dependiendo las fuerzas que traiga cada bando entre las familias Toledo (Venados) y Arellano, éstos últimos al frente del nuevo proyecto aunque el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, diga que son otros empresarios los que buscan mudar a los Rieleros. 

Lo cierto es que ya está comprobado que ninguna plaza en México aguanta beisbol profesional todo el año. 

Y es que su ‘modus operandi’ es muy distinto al futbol soccer, donde un club tiene un juego en casa cada 15 días a diferencia de las ligas de beisbol que pueden programar hasta seis juegos a la semana para un equipo y acudir en familia al estadio —como se estila en este deporte—, suele ser muy caro tan sólo uno o dos días. 

¿Ejemplos? Monterrey, que es una metrópoli, resultó todo un fracaso en su primer año en la LMP con sus asistencias al parque, nada qué ver con los Sultanes del verano que llegan a meter en promedio 8 mil ó 10 mil aficionados por juego. 

Lo mismo pasó con los Mariachis de Guadalajara ahora que ingresaron a la LMB, por más que quieran escudarse en la pandemia por sus pobres entradas. 

Dos casos muy recientes y a la inversa de ambas ligas, lo cual nos indica que la nueva franquicia de verano en Mazatlán sería un fracaso. 
 

MEXICANOS EN MLB….A sólo dos semanas de que finalice la temporada 2021 de Grandes Ligas, es momento de visualizar cuántos mexicanos estarían en la postemporada a partir del 5 de octubre con los juegos del ‘comodín’. 

El único seguro hasta ahora es Julio Urías al amarrar los Dodgers su clasificación y es muy factible que se le una Víctor González, quien ganó el juego de la coronación el año pasado y actualmente está en Triple A. 

En la misma Liga Nacional hay que anotar a Luis Urías con los Cerveceros a punto de ganar la división Central (le sacan 12.5 juegos a San Luis), por quienes podría estar Giovanny Gallegos y/o Luis Cessa junto con Alejo López, éstos dos últimos con Cincinnati. 

Por la Liga Americana, José Urquidy se perfila con los Astros muy cerca de amarrar el Oeste y los otros dos pudieran ser Alejando Kirk (Azulejos) y Alex Verdugo (Medias Rojas), ambos vía wild card. 

Es decir que el tope pudiera ser de ocho a nueve jugadores, pero los más próximos en asegurar son Luis Urías y José Urquidy. 

El año pasado fueron un total de 10 mexicanos en los playoffs, pero es bueno destacar que clasificaron 16 equipos y ahora lo harán 10. 

RÁPIDAS: 
*EL LECTOR Manuel Espinoza se reporta desde Navojoa: ¿Quién tiene el record de ponches en una temporada un pitcher mexicano? 

R: Fernando Valenzuela en 1986 con 242 en 1986, seguido por Teodoro Higuera con 240 en 1987 y Óliver Pérez con 239 en 2004. Cabe señalar que Yovani Gallardo tiene el record de más temporadas con 200 o más chocolates para un pitcher azteca (4), todas de forma consecutiva entre 2009 y 2012 con los Cerveceros. Quien se quedaría en el intento de los 200 es Julio Urías, luego de que le faltan 20 y el manager Dave Roberts dio a entender que sólo le quedan dos aperturas. 
 
TWITTER: @purobeisbolfb 


 Urías, en la cima

El zurdo de La Higuerita es el primer pitcher de los Dodgers con 18 triunfos desde que Clayton Kershaw tuvo récord de 18-4 en 2017

Julio Urías no sólo ha ligado 10 aperturas con 2 o menos carreras permitidas, sino que ya empató el record del máximo ganador de los Dodgers para una última temporada y ahora busca igualar otra estadística.

Urías ganó el miércoles su novena decisión consecutiva al lanzar 5 innings de 2 carreras contra los Dbacks de Arizona, de tal forma que se convierte en el primer pitcher de los Dodgers con 18 triunfos desde que Clayton Kershaw tuvo 18-4 en 2017.

Urías sólo realizó 76 pitcheos y el manager Dave Roberts dijo que le darán un día extra previo a su siguiente salida, lo cual indica que se perdería su última  apertura prevista para el 3 de octubre contra Milwaukee y solo le quedan dos frente a Colorado y San Diego.

“Se trata más de vigilarlo”, dijo Roberts después del juego. “Pensé que estaba batallando toda la noche, así que para salir con ventaja (3-2), siéntete bien. Pensé que era la mejor manera de manejarlo y ganar el juego y llevarlo a su próxima salida”.

Urías necesitaría ganar sus últimas dos aperturas para convertirse en el tercer pitcher de los Dodgers con 20 o más victorias en una temporada, tomando en cuenta desde 1990 a la fecha cuando el dominicano Ramó Martínez finalizó con 20-6.

Luego Cayton Kershaw registró 21-5 en 2011 y 21-3 en 2014.

La siguiente salida de Urías sería el próximo martes.

PITCHERS MEXICANOS CON 18 O MÁS VICTORIAS EN LA HISTORIA
Fernando Valenzuela 19-13 (1982) y 21-11 (1986)
Teodoro Higuera 20-11 (1986) y 18-10 (1987)
Esteban Loaiza 21-9 (2003) JU 18-3 (2021)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.