Deportan a México a Eduardo Arellano Félix

eduardo arellano felix-1

Eduardo Arellano Félix, ex jefe del cártel de Tijuana, está siendo deportado en estos momentos a México en el puente nuevo de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y de la Sedena recibieron al capo, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El Doctor fue entregado a México por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego que en el país vecino fuera condenado a 15 años de prisión, pena que no completó debido a su cooperación con las autoridades estadounidenses, la cual comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno estadounidense al aceptar su culpabilidad, incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012: lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en EU.

Foto: Cortesía Rossy Pereda.

Su condena la purgó en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos de BOP.

La FGR informó que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, pondrá a el Doctor a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

En México enfrentará cargos por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Con información e imágenes de Rossy Pereda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.