Gibrán Ramírez llama a sostener lucha democratizadora de Morena en Ahome

GIBRÁN RAMÍREZ. Contra los arribistas en Morena.

Gerardo Vargas Landeros y sus operadores pregonan tejer fino para sepultar las inconformidades por su designación como “morenista”, tras concluir una elección en donde células del crimen organizado operaron en su favor y en contra, sobre todo durante la jornada electoral.

Sin embargo, no logra que la gente dé vuelta a la página. Tan es así, que el rechazo hacia su persona y huestes va en un aumento soterrado.

Los morenistas puros, aquellos que se gastaron las suelas desde el 2005, que le invirtieron sus pesos y centavos cuando el movimiento político era apenas un murmullo, una voz en el desierto de concreto, que recorrieron calles y callejones en busca de adeptos, no terminan por digerirlo.

Los grupos en contra del gerardismo-morenismo y contra todo arribista va creciendo, ahora más que ha empezado a recomponerse la ola democratizadora dentro de Morena, ahora que el partido continúa al garete en la entidad para mantener el poder de seleccionar a candidatos en cinco personas del centro y eliminar ese derecho en cada comité municipal y estatal.

“Es una desorganización que conviene a cinco personas: Mario Delgado, Ignacio Mier, y otros”, explica Gibrán Ramírez Reyes, uno de los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que exige sean liberadas las convocatorias para crear los comités municipales y estatales, después de las elecciones pasadas en donde se observaron alianzas perversas con grupos delictivos y en las cuales se perdieron posiciones importantes por el rechazo a la forma en que se manipuló la designación de los candidatos, como una burla a la militancia.

“Ahora dejaron fuera a los verdaderos morenistas, y se designaron a malos candidatos, a individuos como Gerardo Vargas Landeros, con un pasado turbio, que fue el segundo hombre de poder en el gobierno más corrupto que ha tenido Sinaloa, el de Mario López Valdez”, dijo.

Ramírez Reyes se reunieron con militantes de cepa de Morena en un salón de un hotel de Los Mochis. Todos, medio centenar, se habían partido el brazo para encumbrar al partido y se inconformaron cuando Gerardo Vargas Landeros fue designado a la alcaldía, pasando por cuadros partidistas sin tacha, como Angelina Valenzuela Benites y el profesor, Juan Ramón Torres Navarro. Ellos decidieron no trabajar en la candidatura del ex secretario de gobierno que operó a grupos policiales de exterminio y en cuyo sexenio el Cártel de Sinaloa arrebató posiciones con la ayuda policial al Cártel de Guasave y a otros grupos menores, y también porque no les unía ninguna de las virtudes que podría tener el político que se asume como mochitense.

Por el contrario, ese grupo leal a la corriente democratizadora de Gibrán Ramírez Reyes, optó por continuar con la lucha de Morena para los morenos y sumarse al repudio de Vargas Landeros y rechazo de Mario Delgado Carrillo, y otros dirigentes del centro.

“Debemos unirnos para que la secretaría de elecciones deje de manipular las candidaturas, debemos exigir que Mario Delgado deje de bloquear los nombramientos de los comités municipales y estatales para seguir imponiendo candidatos que roban, mienten y traicionan los principios lopezobradoristas”, dijo ante sus seguidores durante una escala en la ciudad en su gira nacional por el Pacífico mexicano.

Jesús Antonio Burgos Muñoz, Gustavo Chaparro Salcido, Isabel Félix, y 20 seguidores más tronaron en contra de Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo de Ahome en las elecciones más violentas de que se tenga memoria.

Burgos Muñoz recordó que fue un opositor férreo a esa representación pues la consideraba una burla a la militancia por ser este una persona con un pesado que avergonzaría a cualquiera.

Gustavo Chaparro Salcido, uno de los pocos morenistas que encaró al propio Vargas Landeros y de viva voz lo cuestionó sobre la forma en que obtuvo la representación sin siquiera haberse registrado y sin tener todos los requisitos exigibles al momento, afirmó que el alcalde electo y su administración son de vergüenza por la forma tan descarada con la que la obtuvo.

Isabel Félix, una ex candidata a un puesto de elección popular, consideró que el lastimoso como Vargas Landeros y su grupo se asumen morenistas sin serlo, faltándoles calidad moral para hacerlo y representación para obtenerla.
Todos los asistentes a la reunión con Ramírez Reyes comentaron al menos un lastre de los muchos que cuelgan sobre Vargas Landeros y cómo él mina la credibilidad del partido.

Y todos, incluyendo Gibran Ramírez, coincidieron en que este será una piedra en el zapato para democratizar a morena, pues, de todos los políticos arribistas, él es el más desvergonzado y arrojado para obtener el resultado que busca.

Artículo publicado el 15 de agosto de 2021 en la edición 968 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.