martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investigan en EU, España y Canadá al magistrado José Luis Vargas

jose luis vargas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al gobierno de EU, España y Canadá rastrear movimientos inusuales del magistrado José Luis Vargas Valdez que aporten elementos a las dos denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y triangulación de recursos con empresas fachada, que superan los 140 millones de pesos.

De acuerdo a Milenio la UIF solicitó dichas investigaciones a los tres países señalados, debido a que ahí es donde más ha viajado el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los últimos años mientras su patrimonio se incrementó de manera inexplicable.

El rotativo confirmó que la UIF está en espera de que la Red de Control de Delitos Financieros (FinCen, por sus siglas en inglés) les informe si detectaron movimientos inusuales fuera de México que haya realizado el magistrado Vargas y el siguiente paso será el bloqueo de sus cuentas.

Las denuncias que la UIF presentó en contra de Vargas en 2020 ante la Fiscalía General de la República representan irregularidades y movimientos inusuales por más de 36 millones de pesos. Mientras que la interpuesta el 12 de junio y, que ahora incluye a su esposa Mónica Bauer Mengelberg, a su cuñado Peter y a las empresas Inmobiliaria Pasavaba, Inmobiliaria Schlafrau, Nerix, Consorcio de Litigio Estratégico y Asesoría Estrategia Total, señala movimientos irregulares por más de 106 millones de pesos y la alerta de que algunas de estas compañías tienen características de fachada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.