En beisbol México no se organizó para los Juegos Olímpicos 

BENJAMÍN GIL. Los costos de la improvisación.

México tuvo casi dos años para prepararse en el beisbol con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al estilo valemadrista de muchas cosas que ocurren en este país se hizo todo al revés y ahora están sufriendo para competir con el mejor roster posible a la competencia que arrancará el próximo miércoles.

Desde no prever un buen control antidopaje –coordinados con LMB y LMP–, pasando por el cambio de manager y cuerpo técnico de último momento, es el mejor reflejo de que el beisbol sigue muy desorganizado y no se sabe quién manda realmente porque la Federación Mexicana es un cero a la izquierda.

Resulta que el tricolor no puede echar mano hoy de cualquier pelotero en caso de que presenten bajas por COVID-19, ya que el anterior cuerpo técnico encabezado por Juan Gabriel Castro definió su pre lista que fue enviada al comité organizador y el nuevo manager Benjamín Gil tiene que basarse en ese grupo porque los demás no son elegibles.

También hay bastante inconformidad entre el gremio de los mismos peloteros. Muchos consideran una injusticia que hayan dejado fuera a la mayoría de los jugadores que le dieron a México la clasificación histórica hace dos años y otros no ocultan su desacuerdo con algunos cambios, tal es el caso de Jorge Cantú que hizo alusión a Emmanuel Ávila cuando la selección hizo oficial el lunes el cambio de Ryan Goins en lugar de Bradon Laird, quien supuestamente no recibió permiso de su equipo en Japón.

Es decir, se refería a que el mochitense merecía más ese llamado para cubrir la tercera base.

LO MEJORLMB2022…. A menos de dos semanas de que finalice la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, es momento de hacer un análisis sobre quiénes se llevarían los premios individuales.

El galardón prácticamente definido es el de Manager de Año en la figura de Benjamín Gil, a quien muchos le auguraban una temporada bastante complicada –me incluyo entre ellos— y hasta hoy los Mariachis de Guadalajara siguen siendo los superlíderes de la Liga.

El premio al Lanzador del Año sería hoy para el japonés, Masaru Nakamura (Mariachis), quien tiene record de 7-0 y es el pitcher más dominante de la Liga con 0.94 de WHIP (líder), aparte de ser tercero en efectividad con 2.64.

Bartolo Colón (Acereros), registra marca de 6-1 en juegos ganados, pero se quedó muy rezagado en WHIP (1.18) y en ERA (3.55), al grado de ser rebasado por Logan Ondrusek (Leones) y Dylan Unsworth (El Águila), aunque distantes de Nakamura.

El Relevista del Año debe ser Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco. Y es que el ex ligamayorista sonorense, si bien es quinto en salvamentos (11), no ha permitido carrera limpia ni sucia en 20 apariciones para un espectacular 0.00 de ERA.

El derecho es el mejor de la Liga entre todos los cerradores en WHIP (0.64) y registra sólo 3 bases con 23 ponches en 20.1 innings.

#NOVATOYMVP….Una de las nominaciones más complicadas anualmente suele ser la del Novato del Año.

Pero esta vez no hay mucha discusión, si las reglas lo permiten, claro. Y es que el jardinero de doble nacionalidad y debutante en la LMB con los Pericos de Puebla, David Olmedo-Barrera, es tercero de la Liga en jonrones (13) y el número 16 en impulsadas (37), además de ser undécimo en bateo (.354).

El catcher debutante de los Guerreros de Oaxaca, Juan Camacho, puede llevarse algunos votos con su .327, 9 jonrones y 37 remolcadas.

Y más abajo quedaría el pitcher jalisciense Carlos Stiff Rodríguez, de El Águila de Veracruz, quien tiene record de 4-1 y 3.62 en 28 apariciones, con 9 bases y 30 ponches en 27.1 innings.

Por último está la competencia por el premio al Jugador Más Valioso y aquí el favorito es el cubano Henry Urrutia (Saraperos), quien ha jugado los 53 encuentros de su equipo y es tercero de la LMB en bateo (.391), sublíder en remolcadas (52) y sexto en anotadas (42).

El dominicano Xavier Batista también estaría en la pelea (.308, 15HR y 44CP), de no ser por qué los Bravos de León son octavos de la Zona Sur y todo indica no clasificarán a playoffs.

 

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. iguala récord de Dimaggio 

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se convirtió hace días en el segundo jugador de la historia en llegar a 30 jonrones en los primeros 90 juegos de la temporada siendo menor de 23 años de edad.

El primero había sido el legendario Joe DiMaggio con los Yankees en 1937.

DiMaggio no ganó el premio al Jugador Más Valioso a pesar de batear .346, 46 jonrones y 167 impulsadas.

Sin embargo, fue el inicio de una prolífica carrera para convertirse en una mítica leyenda al grado de que un 14 de enero de 1954 se casó con la célebre sex symbol, Marilyn Monroe.

Artículo publicado el 25 de julio de 2021 en la edición 965 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.