jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Impugna elección Sergio Esquer, ex candidato del PRI a diputado federal

1778F8BB-3527-400D-A074-627E4EC4D879

El ex candidato de la coalición PRI, PAN, PRD Sergio Esquer Peiro impugnó la elección federal cuyos resultados dieron como ganadora a la abanderada de Morena-Pas Yadira Marcos por el distrito 5 en Culiacán.

En un mensaje de poco menos de dos minutos, Esquer Peiro explicó que se apegará a lo que decida la autoridad electoral sin embargo no puede pretender que nada sucedió, haciendo alusión al clima de violencia que se vivió durante el proceso electoral del 6 de junio pasado.

“Quiero informarte que impugné la elección apelando al principio de que todo ciudadano tiene el derecho a emitir su voto en completa libertad, desafortunadamente las autoridades no cumplieron con su función básica de garantizarle a la ciudadanía un proceso electoral sin violencia y libre durante las campañas y el día de la elección, por ello tomé esa decisión”, dijo.

Luego de concluido el proceso electoral pasado, la dirigencia del PRI en Sinaloa encabezada por Cinthia Valenzuela Langarica y Sergio Jacobo, señalaron en rueda de prensa que había que darle la vuelta a la página y comenzar a ver hacia el futuro, a pesar de haber pasado por hechos violentos como la privación ilegal de la libertad de funcionarios de ese partido entre ellos el secretario de organización.

https://twitter.com/sergiopioesquer/status/1413248308793970694?s=24

En ese sentido, Esquer Peiro señaló en su video en redes sociales que pretender que nada sucedió sería traicionar a aquellos que sí acudieron a las urnas a emitir su voto, por lo que el proceso se encuentra en proceso.

“Pretender darle la vuelta a la página como si no hubiera pasado nada ante estos hechos tan nefastos para nuestra democracia es ir en contra de mis principios, mis valores y mis convicciones, en otras palabras, es traicionarme a mí mismo y a todos ustedes que confiaron en mi proyecto a través de su voto”.

Previamente Mario Zamora Gastélum impugnó la elección a la gubernatura aunque desmarcado del PRI Sinaloa, mediante un proceso coordinado directamente por la dirigencia nacional priista y del cual se deslindaron la dirigencia del estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.