Impugna elección Sergio Esquer, ex candidato del PRI a diputado federal

1778F8BB-3527-400D-A074-627E4EC4D879

El ex candidato de la coalición PRI, PAN, PRD Sergio Esquer Peiro impugnó la elección federal cuyos resultados dieron como ganadora a la abanderada de Morena-Pas Yadira Marcos por el distrito 5 en Culiacán.

En un mensaje de poco menos de dos minutos, Esquer Peiro explicó que se apegará a lo que decida la autoridad electoral sin embargo no puede pretender que nada sucedió, haciendo alusión al clima de violencia que se vivió durante el proceso electoral del 6 de junio pasado.

“Quiero informarte que impugné la elección apelando al principio de que todo ciudadano tiene el derecho a emitir su voto en completa libertad, desafortunadamente las autoridades no cumplieron con su función básica de garantizarle a la ciudadanía un proceso electoral sin violencia y libre durante las campañas y el día de la elección, por ello tomé esa decisión”, dijo.

Luego de concluido el proceso electoral pasado, la dirigencia del PRI en Sinaloa encabezada por Cinthia Valenzuela Langarica y Sergio Jacobo, señalaron en rueda de prensa que había que darle la vuelta a la página y comenzar a ver hacia el futuro, a pesar de haber pasado por hechos violentos como la privación ilegal de la libertad de funcionarios de ese partido entre ellos el secretario de organización.

https://twitter.com/sergiopioesquer/status/1413248308793970694?s=24

En ese sentido, Esquer Peiro señaló en su video en redes sociales que pretender que nada sucedió sería traicionar a aquellos que sí acudieron a las urnas a emitir su voto, por lo que el proceso se encuentra en proceso.

“Pretender darle la vuelta a la página como si no hubiera pasado nada ante estos hechos tan nefastos para nuestra democracia es ir en contra de mis principios, mis valores y mis convicciones, en otras palabras, es traicionarme a mí mismo y a todos ustedes que confiaron en mi proyecto a través de su voto”.

Previamente Mario Zamora Gastélum impugnó la elección a la gubernatura aunque desmarcado del PRI Sinaloa, mediante un proceso coordinado directamente por la dirigencia nacional priista y del cual se deslindaron la dirigencia del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.