Revela UIF que no encontró financiamiento ilegal en campaña de Rubén Rocha Moya

santiago nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda no encontró financiamiento ilegal en la campaña de Rubén Rocha Moya,  reveló Santiago Nieto, titular de esta dependencia.

Sin embargo, en el caso de San Luis Potosí y el gobernador electo, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas.

De acuerdo a una publicación de Noticieros Televisa,  el funcionario fue entrevistado al acudir a una recepción en la Nunciatura Apostólica con el Secretario de Estado Vaticano, Santiago Nieto, donde declaró:

“Hemos entregado la información de ambos casos, en el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE… ¿San Luis?… San Luis se ha hecho público que se ha presentado una denuncia, en su momento, contra varias personas relacionadas”, dijo Santiago Nieto.

INE y UIF han revisado finanzas de 12 mil candidatos
Agregó que ha realizado con el INE la revisión de las finanzas de 12 mil candidatos.

“Hemos analizado a 12 mil personas hasta este momento, todas las candidaturas a las gubernaturas y también estamos trabajando 12 asuntos que consideramos relevantes”, aseguró.

No precisó cuáles son esos 12 casos relevantes.

Sin embargo, el INE dará a conocer su dictamen consolidado sobre la fiscalización de los recursos de todas las campañas electorales a más tardar el próximo 22 de julio.

Será entonces cuando el TEPJF determine si revoca alguno de los triunfos obtenidos por los candidatos, pues exceder los límites de gastos de campaña es causal para anular cualquier elección, así como el uso de recursos de procedencia ilícita.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.