Admite derrota Mario Zamora, pero deja abierta posibilidad de impugnar

4B68E0C2-95A2-46F9-AE76-A537DDC42448

El candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum admitió esta media noche que la tendencia en los resultados preliminares no le favorecen aunque dejó abierta la posibilidad de impugnar el proceso electoral.

Luego de horas de espera en la sede estatal del PRI, Zamora Gastélum dirigió un breve mensaje a medios y a la poca militancia reunida en la explanada donde señaló que acatará los resultados que hasta el momento arrojan los comicios.

“Ya ya salido el Instituto Estatal Electoral con el conteo rápido. Respetamos completamente al Instituto Estatal Electoral, lo digo con la voz completa, respetamos a las instituciones democráticas del país y respetamos el resultado”, dijo.

Lamentó que el proceso haya estado manchado por hechos violentos como privaciones de la libertad por parte de gente del partido señalando que mañana el equipo jurídico se reunirá para determinar qué proceso se tomará respecto a estos hechos.

“Por otro lado el día de mañana el departamento jurídico de nuestro partido y de la coalición hará algunas reuniones y algunas declaraciones respecto a distintos incidentes que se presentaron en esta jornada electoral y que con mucho respeto, en ánimos de seguir abonando a la democracia no podemos dejar de largo como si no hubieran pasado”, explicó.

Los hechos violentos en el proceso comenzaron la madrugada del sábado con la privación ilegal del secretario de organización del PRI de quien aún se desconoce su paradero.

“Aprovecho para agradecer mucho que hayan ya a muchos de nuestros compañeros y a los que no han regresado pedirles con toda humildad de nuevo que los regresen”, añadió.

Acompañado de su familia, del dirigente estatal Jesús Valdés Palazuelos y el senador suplente Heriberto Galindo, Mario Zamora agradeció a su equipo de campaña e hizo un llamado al término del proceso a que los hechos violentos terminen.

“Ya se acabó la elección, ya se obtuvo el resultado que al parecer se estaba buscando, regrésenlos por favor, son hombres y mujeres de bien que solo estaban tratando de hacer su trabajo”, dijo.

Al corte el conteo rápido coloca arriba a Rubén Rocha Moya de Morena-PAS con poco más del 56 por ciento de los votos computados a la media noche.

Por último Zamora Gastélum no definió si se impugnará el resultado aunque dejó abierta la posibilidad además de que advirtió que habrían acciones legales por los hechos violentos durante los comicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.