Juegos de beisbol insólitos en Campeche

JASIEL PUIG

Hace días ocurrió algo insólito en Campeche con los Leones de Yucatán de visita para la serie inaugural. contra los Piratas.
Desde el viernes estuvo lloviendo y el juego se postergó tres días consecutivos porque reiniciaban acciones en el campo y luego caía un aguacero, de tal forma que se definió hasta el lunes.

Sin embargo, en 1981 se vivió algo más dramático porque fue en playoffs por el pase a la Serie Final y para no variar también fue en Campeche.

Un juego que inició el martes 26 de agosto finalizó el jueves 28 con una victoria de los Diablos Rojos 6-3 sobre los Piratas en 14 innings, luego de reanudarse hasta en tres ocasiones y en el episodio que se detenía como lo marca el reglamento.

Cabe destacar que los Piratas arribaron a ese juego con ventaja de 3-1 en la serie y además llegaron ganando 2-0 al noveno inning. Con 2 outs, Jerry Hairston dio hit y enseguida Jesús Sommers –a quien tenían en 2 strikes–, conectó imparable hacia el jardinero izquierdo Morris Nettles –hermano de Craig—y así se empató el juego, mientras que el manager-jugador, Winston Llenas, siguió con un sencillo para ponerse arriba 3-2.

En el cierre, Paquín Estrada abrió el ataque con imparable frente al cerrador Salomé Barojas y los Piratas terminaron empatando el juego 3-3.

Ya en el décimo inning cayó otro aguacero y se pospuso por tercera ocasión para jugarse al siguiente día, cuando El Buzo Guzmán ejecutó un squeeze play para impulsar a Sommers con la carrera de la diferencia en el episodio 14 y así llevarse el triunfo el zurdo Herminio Domínguez, quien años después haría gran carrera para Campeche.

ROLETAZOS:

*CABE SEÑALAR que el terreno estaba en tan malas condiciones, que Morris Nettles se resbaló en el jardín izquierdo con el batazo de Sommers y en el dugout también se cayó Roberto Mansur, dueño del Club Diablos Rojos.      Los ‘pingos’ terminaron avanzando a la Serie Final y la perdieron contra los Broncos de Reynosa en otro hecho para Ripley: Ninguno de los dos equipos pudo ganar en su casa los siete juegos que se celebraron.

*’EL HOUSTON’ Jiménez convalece en su casa en Puebla, luego de un cirugía del estómago a la que fue sometido hace varios días.

El ex ligamayorista estará dos semanas más en rehabilitación y entonces tendrá luz verde de los médicos para integrarse a un nuevo equipo del beisbol profesional, luego de que en la pretemporada de la LMB causara su baja como coach con los Leones de Yucatán.

*EL CUBANO Yasiel Puig está integrado al 100 por ciento a El Águila de Veracruz. El ex ligamayorista se acopló desde su llegada al equipo jarocho y mucho ha tenido qué ver Héctor la Vieja Hernández, uno de los líderes del equipo y quien encabeza el buen ambiente en el Clubhouse al igual que Eduardo el Mosco Arredondo (ambos jugadores suplentes).

*POR CIERTO, Arredondo está prácticamente amarrado para ser el nuevo coach de bateo de los Venados de Mazatlán en la LMP. ¿Podrá la familia Toledo abrir la chequera para contratar a Puig en invierno? El jardinero tiene un trato especial con El Águila y en ocasiones viaja sólo en avión o en las distancias más cortas lo hace en un carro particular con el chofer que le asignaron.

RÁPIDAS: El manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, hizo un alto en el camino de Luis Urías y puso a jugar como short stop titular al dominicano Willy Adames….Encuesta vía Twitter de Puro Beisbol: ¿Quién llegará primero a las Grandes Ligas entre estos tres peloteros mexicanos de 29 años de edad? Esteban Quiroz (Rays), 42.3 por ciento; Joey Meneses (Medias Rojas), 32.2; Sebastián Elizalde (Mets), 25.5…. Los Saraperos de Saltillo no pudieron obtener en primera instancia al lanzador Lázaro Blanco que está integrado a la selección cubana, pero ya firmaron al también pitcher derecho Yoanys Quiala y para junio esperan al slugger Dariel Álvarez, ambos antillanos y listos para hacer causa común con su compatriota Henry Urrutia.

TWITTER: @purobeisbolfb

 

JOSÉ Y JULIO. Orgullo para Sinaloa.

Los sinaloenses Julio Urías y José Urquidy destacan en las Grandes Ligas

 

Los sinaloenses Julio Urías y José Urquidy la están haciendo en grande este año en las Ligas Mayores.
El zurdo es nativo de Culiacán y el derecho de Mazatlán.
Urías se proyecta para ganar de 15 a 20 juegos con los Dodgers, mientras Urquidy podría obtener de 10 a 12 victorias con los Astros.

Las cinco coincidencias entre ambos

1-Sus iniciales son JU.

2-Ninguno de los dos ha lanzado en la Liga Mexicana de Beisbol.

3-Son sinaloenses y los únicos abridores mexicanos hoy día en MLB.

4-Fueron compañeros en la selección Sinaloa en las ligas pequeñas.

5-Ya abrieron y también relevaron en un juego en una Serie Mundial.

Columna publicada el 30 de mayo de 2021 en la edición 957 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.