junio 14, 2021 5:50 PM

Arriban boletas reimpresas de diputaciones y alcaldías

IMG-20210531-WA0028

Las boletas repuestas de seis distritos locales y las presidencias municipales de Culiacán y Mazatlán arribaron esta mañana al estado luego de que el Tribunal Federal echara abajo las candidaturas comunes de Morena y el PAS en donde habían casos de reelección y del PRI.

Fueron un millón 848 mil 667 boletas que se tuvieron que reimprimir para garantizar la participación de aquellos partidos que si presentaron sustituciones en sus candidaturas.

Las boletas se distribuyen en 621 mil 881 para diputaciones locales y un millón 226 mil 786 para las presidencias municipales de Culiacán y Mazatlán, con costo total de alrededor de 3.5 millones de pesos.

En sesión en la sala regional de Guadalajara el viernes 7 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo las candidaturas comunes entre el PAS y Morena debido al principio de que ningún candidato puede buscar reelección si no es con el partido que lo llevó al cargo.

Luego de ello el PAS inscribió candidaturas únicamente a la diputaciones locales de los distritos 05, 11, 15, 16, 20 y 22 dejando sin candidaturas a la presidencia municipal tanto de Culiacán como de Mazatlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.