Cierra campaña Faustino Hernández con toma del centro

IMG-20210529-WA0051

La calle contrasta con el tiempo. Hace un año lucía desértica por la pandemia del COVID-19 pero ahora luce tomada por militantes que aplauden a Faustino Hernández Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Culiacán por el PRI, PAN y PRD.

Desde antes de las 9:00 de la mañana se instaló un templete y una pantalla gigante sobre la avenida Juan Carrasco, una de las pocas que permitió el tránsito durante lo más álgido de la crisis sanitaria ahora se vio cerrada por decenas de personas.

El virus pareció tomarse un descanso. Las banderas y pancartas, las porras y el ruido de los jingles en una estrecha calle que aglomeró gente a pesar de las recomendaciones de autoridades tanto d salud como estatales y municipales.

En la esquina con Ángel Flores el candidato hace su aparición y comienza su discurso. “Vamos a ganar de una manera muy clara”, gritaba Hernández Álvarez.

Ataviado con su sombrero, el candidato aseguró que el pueblo está cansado del actual gobierno. Ese que encabeza uno de sus rivales en la contienda electoral, Jesús Estrada Ferreiro, quien se confrontó con locatarios del centro por haberlo cerrado.

Pero ahora fueron ellos quienes lo cerraron para un acto de campaña. No pudieron pasar peatones ni camiones, mucho menos vehículos privados. A la arenga se suma el líder de los locatarios Óscar Sánchez quien aplaudía las palabras de Faustino Hernández.

“El día de hoy se dió una muestra muy clara y contundente de la fuerza que tenemos”, proclamaba Faustino a su gente, acarreados desde el STASAC y del centro de Culiacán, alas que se han confrontado con el alcalde con licencia.

El evento fue el cierre de su campaña en Culiacán y más tarde realizará eventos similares en sindicaturas al sur, en donde presume mayor fuerza.

Y si bien el semáforo epidemiológico se encuentra en verde para Sinaloa, su capital se ha mantenido desde el día 1 de la pandemia como la ciudad más golpeada, pero para la campañas toda concentración está permitida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.