junio 14, 2021 7:12 PM

Respaldan gobernadores del PAN a García Cabeza de Vaca

goan

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado para que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los homólogos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca cerraron filas, quien cuenta con una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR), publicó Proceso.

“Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la SCJN”, expuso a través de su cuenta de Twitter la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

El posicionamiento se relaciona con lo ocurrido el jueves en la SCJN, cuando se decidió desechar por notoria improcedencia una controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas contra el federal, para reclamar la competencia en cuanto al desafuero de García Cabeza de Vaca.

En su única comunicación al respecto, a través de su cuenta de Twitter, los mandatarios exponen: “Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”.

Esta tarde se dio a conocer que la FGR había conseguido que un juez girara orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, desaforado en el fuero federal, para que pueda ser procesado por delitos relacionado con lo fiscal, aunque la FRG intenta imputarle cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

También el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que había congelado las cuentas del mandatario.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado en el que informó que, por indicaciones de la FGR, emitió una alerta migratoria en contra de Cabeza de Vaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.