IMSS Y UNICEF colaborarán contra la obesidad infantil en México

GULA imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron el Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México, que establece bases y mecanismos de colaboración para una mayor difusión, promoción e impulso de actividades en materia de lactancia materna y mejores hábitos alimentarios.

Este memorándum impulsará el intercambio de experiencias sobre cursos de capacitación, diseño conjunto de materiales oportunos, proyectos de investigación y desarrollo de aplicaciones digitales que apoyen la promoción de la lactancia materna y sus implicaciones nutricionales.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. Los últimos registros revelan que 33.2 por ciento de los niños entre 6 y 11 años de edad presentan sobrepeso y obesidad, y en el caso de los adolescentes (12 a 19 años), el 36.3 por ciento presenta este problema.

Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS, afirmó que para cambiar el rumbo en una institución tan grande como el Seguro Social era necesario modificar “el enfoque que cuidaba exclusivamente la salud de las finanzas, para empezar a hablar de la salud de las personas”.

“Ahora, la batalla que debemos librar a favor de la salud, el bienestar y el futuro de las y los niños de México es contra la obesidad, el sobrepeso y las comorbilidades; es sin duda una guerra que juntos vamos a ganar”, aseguró.

Recordó que la emergencia sanitaria por COVID-19 evidenció la necesidad de atender la otra pandemia que afecta a la población: la obesidad y el sobrepeso. Enfocar el esfuerzo en los niños es un tema mayúsculo para evitar la propagación de la silenciosa pandemia de la obesidad que aqueja a nuestro país.

Artículo publicado el 16 de mayo de 2021 en la edición 955 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.