Aclara Sheinbaum que indemnización para deudos de 26 fallecidos será de 650 mil pesos

linea 12-metro

La indemnización que se entregará a los deudos de las 26 personas fallecidas tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro es de 650 mil pesos, cifra superior en 300 mil pesos al monto original que pretendía entregar la aseguradora, aclaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo explicó que, en un principio, la aseguradora ofrecía una cobertura de 350 mil pesos para indemnizar a las familias de las víctimas, por lo que el gobierno capitalino solicitó a la empresa responsable de la póliza subir el monto de la reparación para las familias, publicó Proceso.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares, pero se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que (la indemnización) al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, explicó en conferencia de prensa.

Este monto es diferente de los 40 mil pesos que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV-CDMX) ofreció a cada familia de las 26 personas fallecidas por concepto de ayuda emergente para traslados, alimentos y otros gastos que han enfrentado a partir de la tragedia ocurrida el pasado 4 de mayo.

Sheinbaum Pardo agregó que funcionarios del gobierno capitalino están acudiendo a los domicilios de los deudos, con el propósito de identificar al familiar o persona que será beneficiaria, tanto de la indemnización como de los apoyos entregados por la CEAV-CDMX, y de esa forma agilizar el trámite y la entrega de ambos apoyos.

La jefa de Gobierno añadió que, en algunos casos, las autoridades se hicieron cargo de los gastos funerarios y se entregó un primer apoyo de 10 mil pesos para los gastos más urgentes, por lo que en el caso de las familias que no hayan recibido el primer apoyo, se entregarán los 50 mil pesos asignados por la CEAV-CDMX para las familias de las 26 víctimas.

Sobre el tema de los lesionados, Sheinbaum Pardo reportó que hay 33 personas hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, 20 personas se reportan como delicadas y una más ya se encuentra estable.

De esta cifra, 23 son atendidas en hospitales públicos y 10 más están en hospitales privados, mientras que otras 53 personas ya fueron dadas de alta.

Dijo que el gobierno de la ciudad está pagando habitaciones de hotel para las familias que viven más lejos de los hospitales y se comprometió a no dejar desamparados ni solos a las familias de los 26 fallecidos y de las más de 80 personas lesionadas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.