junio 22, 2021 4:23 PM

En San Luis Potosí detectan 34 casos de la nueva variante de COVID-19 proveniente de la India.

san luis potosí, covid

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que en la entidad se han detectado 34 casos de la nueva variante del Covid-19 B 1.617, proveniente de la India.

La nueva cepa comenzó a circular en el estado a partir de que el 6 de marzo llegaron 10 extranjeros con pruebas PCR negativas y uno de ellos de la India, quien en marzo comenzó a tener síntomas, además de que estuvo en contacto con 40 personas dando un curso en una empresa, donde después, 11 de ellos dieron positivo a COVID, nueve extranjeros, dando un total de 21 infectados en el primer bloque de marzo.

El funcionario señaló que el hindú ingresó a México en un periodo de incubación del virus, a partir de él se desarrolló el brote, primero comenzaron con síntomas los nueve extranjeros que viajaron con él, siete de la India y dos de Brasil y estuvieron aislados en hoteles.

Añadió que dos de los 11 casos que residen en San Luis Potosí, uno salió negativo a la prueba PCR, pero estaba en periodo de incubación y logró afectar a tres familias, ya que se infectaron 13 personas, dando un total de 33 personas contagiadas con la nueva variante, además del primer caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.