Inició hoy la Feria del Libro de la UAS con homenaje a Dámaso Murúa

feria libro de la UAS

Con un homenaje al escritor Dámaso Murúa, hoy viernes inició la tradicional Feria del Libro, FeliUAS 2021, con más de 40 actividades literarias virtuales dirigidas a todo público.

Esta edición que concluirá el 4 de mayo tendrá como invitada especial a la Universidad Autónoma de Nuevo León y su programación será difundida a través de los canales de la Cámara Nacional de la Industrial Editorial Mexicana (CANIEM), así como de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se presentarán 32 libros, conversatorios, conferencias, conciertos y una serie de actividades infantiles, en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alas y Raíces, Salas de Lectura Sinaloa.

El programa está integrado por escritores de primer nivel como Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Hilario Peña, Benjamín Valdivia, Luis Jorge Boone, Vicente Quirarte, Geney Beltrán, Patrick Mahé, María Isabel Filinich, Liliana Blum, Gilma Luque y Jaime Labastida.

También presentarán sus obras más recientes Marco Sanz, Carlos René Padilla, Viridiana Carrillo, Fuentesanta Zertuche, Alejandro Paniagua, Atenea Cruz, Elisa Díaz Canseco, Alfonso Orejel, Sofía Orozco, Hernán Galindo, Hiram Ruvalcaba, Luis Aguilar.

Se presentarán las obras ganadoras de los Premios Nacionales de Literatura UAS 2020, Femina paradoxus, de Dante Medina; Viejos comiendo sopa, de Javier Acosta y El Chino Bruckenmayer, de Guillermo Màynez Gil.

El programa incluye además la participación de académicos de la Universidad Autónoma de Baja California y la UAS, como Omar Lizárraga, Elí Velarde, Erika Montoya, Judith Juárez y María Guadalupe Pardo.

Se realizará también un conversatorio sobre la obra de Dámaso Murúa, con Sergio García, Alma Rosa Rivera, Ramón Briseño, Beatriz Falero, Ángela Camacho, Gaspar Velarde y Sergio García, además de un espectáculo teatral.

Para los niños se ofrecerán una serie de lecturas de cuentos, a cargo de Lorena Álvarez, Anibal Hoyos, Mariana Valeria Ayala, Josefina Guardado, Georgina Martínez, Guiñoleros UAS, Orquesta de Música Popular de la UANL.

En tiempos económicamente complejos, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, ha seguido impulsando la producción del libros y el desarrollo de la FeliUAS 2021, es muestra de ello, con la que se busca fomentar el gusto por la letras en todos los niveles educativos.

La programación podrá seguirse a través de las redes sociales de la Feria del Libro de la UAS en Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.