Rubén Rocha se declara 20 puntos ‘naturalitos’ arriba en las encuestas; Mario Zamora con empate técnico

inCollage_20210424_140919542

Este sábado, dos de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa declararon la posición que ocupan en la preferencia de los electores, según las encuestas que se han dado a conocer a través de diferentes medios y encuestadoras.

Rubén Rocha Moya,  candidato de Morena y Partido Sinaloense (PAS) dijo, nosotros estamos 20 puntos arriba del más cercano contendiente y las encuestadoras que no reflejen la realidad, van a tener que ajustarse cuando se acerque el 6 de junio para no perder su credibilidad”.

El senador con licencia aseguró que no tiene necesidad de pagar encuestas, y que sus puntos arriba son “naturalitos”.

Puso de ejemplo que tras el debate se publicó la encuesta de Político MX que le da 19 puntos de ventaja, a la cual no le paga, como tampoco lo hace con Parametría, y ambas lo colocan con un margen de 15-20 puntos arriba.

Rubén Rocha recorrió la mañana de este sábado la Central de Abastos de Culiacán, acompañado por Sergio Macario López, presidente de los locatarios.

Mario Zamora Gastélum,  de la coalición “Va por Sinaloa”, PRI, PAN y PRD, sostuvo que va “subiendo como la espuma”.

“Estamos muy contentos, estamos muy entusiasmados, todas la encuestas, sobre todo las serias, las que son conocidas como Alejandro Moreno, por ejemplo,  que fue de los primeros encuestadores en México, alguien muy serio, es el que le hizo la encuesta al Financiero, obviamente Mitofsky que todo mundo conoce, una empresa encuestadora seria que está haciendo encuestas en vivienda, no son telefónicas, no son rollo, todas muestran que ya estamos en empate técnico “, aseguró.

Las encuestas muestran, agregó,  “que nosotros venimos creciendo como la espuma,  empezamos casi 28 puntos atrás  en empate técnico”.

Esa posición, dijo, fue antes de los últimos 10 días,  incluido el debate, “que los mismos que tenemos nosotros, es que ya vamos adelante, y no vamos a parar de aquí a los próximos 7 años, si Dios nos presta vida, no vamos a parar trabajando en favor de los sinaloenses”.

De gira por Mazatlán,  el candidato estuvo en el Hotel Pueblo Bonito. Ante trabajadores del sector turístico aseguró que la ciudadanía, hombres y mujeres, debe salir a votar en plena libertad, sin ser condicionada o coaccionada porque esto representa un delito electoral que debe ser denunciado ante la autoridad competente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.