Es Rosa Elena Millán primera candidata registrada a la gubernatura

2197B209-338E-4D3D-8594-EDC9E787F4FD

La candidata del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millan Bueno, fue el primer registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para la gubernatura.

La fecha dispuesta para los registros de candidaturas a la gubernatura es del 17 al 26 de marzo, siendo Millán Bueno la primera en registrarse para el proceso.

La ahora candidata fue acompañada del dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado y del recién nombrado dirigente estatal, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Luego de registrarse, Rosa Elena Millán señaló que buscarán hacer un movimiento con fuerza y que en este proceso ya es hora de que las mujeres ocupen mayores y mejores espacios.

“Soy una mujer que se ha enfrentado a numerosos retos a lo largo de mi vida sin importar el lugar en que me encontrara tengo claro algo que el servicio público es para tener un fin único y garantizar el bienestar”, expresó.

Millán Bueno fue candidata al senado en fórmula con Mario Zamora en la elección de 2018 y militante del PRI, partido que presuntamente le otorgaría la candidatura de la presidencia municipal de Culiacán pero quedó marginada, renunciando al mismo hace unas semanas.

El registro de su candidatura fue recibido por la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, y por el secretario general del instituto, Arturo Fajardo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.