Cierran registros de aspirantes del PAN; ausencias de Villalobos y Juan Alfonso Mejía

registros pan

En el último día de registros para aspirantes a una candidatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), los registros de Juan Alfonso Mejía López y Jorge Villalobos Seáñez no se llevaron a cabo a pesar de haber sido programados por el Comité Directivo Estatal (CDE).

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López y Jorge Villalobos Seáñez, diputado de la actual legislatura, tenían programado su registro hoy a las 17:00 y a las 16:30 horas de manera respectiva, sin embargo no se presentaron.

Los registros de las personas interesadas se estarían recibiendo por parte de la Comisión Organizadora Electoral en las oficinas del CDE desde el miércoles 24 hasta este viernes 26 de febrero a las 18:00 horas.

Mejía López se inscribiría como aspirante por el distrito 21, de Mazatlán; mientras que Villalobos por el 15, distrito de Culiacán.

La decisión de otorgar la candidatura será, según la convocatoria, será por medio del método de designación cuya decisión final será por parte de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, previa propuesta de la Comisión Permanente Estatal.

Al PAN, según el convenio de coalición con el PRI y el PRD, le corresponden ocho de los 24 distritos, que son el 01, 02, 05, 13, 15, 20, 21 y 24. Los distritos 01, 02, 13 y 20 están reservados para mujeres conforme a lo dispuesto por la ley electoral en materia de paridad de género.

Los registros que sí se llevaron a cabo en el PAN fueron los de los aspirantes por el distrito 15 de Culiacán Fernando Gómez y Jorge González, el mismo por el que ayer quedó registrado Héctor Orrantia Coppel.

También se registraron Nelba Osorio Porras por el distrito 13 de Culiacán y Diana Rice por el 20 de Mazatlán.

El resto de los registros quedaron Alfonso Pinto Galicia y Jacob Efraín Pérez Heiras por el 05, Dolores Guadalupe Rubio Moreno por el 20, Arturo García Canizales y Guillermo Velarde Osuna por el 21 y María Guadalupe Buitimea Buitimea por el distrito 01

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.