abril 22, 2021 11:09 AM

Presenta Iniciativa Sinaloa denuncia ante la ASE por contratación de empresas factureras

Silver Meza-Iniciativa Sinaloa

La contratación de empresas “fantasmas” por parte del gobierno estatal, el Congreso del Estado y los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, fue denunciada ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado por la organización civil Iniciativa Sinaloa.

La denuncia fue sustentada en una investigación propia realizada por la asociación civil, al encontrar que entre 2014 a 2019 se habían realizado contrataciones con empresas reportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como empresas que simulan operaciones fiscales.

La presentación de la denuncia fue acompañada por 6 mil 032 facturas proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaría, con las que se documenta la contratación de servicios con las empresas señaladas, un monto total que asciende a los 338 millones 069 mil pesos.

En la denuncia administrativa señala la posible comisión de faltas administrativas graves establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, tales como el peculado, desvío de recursos públicos, abuso de funciones y contratación indebida.

La organización civil hizo referencia que en los artículos 108 y 113 del Código Fiscal de la Federación en los que se detalla el delito de defraudación fiscal y las sanciones que establece el Código para funcionarios públicos responsables de participar en la defraudación fiscal.

Las administraciones estatales que fueron denuncias por Iniciativa Sinaloa fueron la encabezadas por Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos