A favor diputado del PRI de la municipalización de Eldorado

faustino eldorado

El diputado del PRI, Faustino Hernández Álvarez se pronunció a favor de municipalizar la sindicatura de Eldorado.

Durante una conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer la presentación de varias iniciativas, expresó que la municipalización es “un sueño que tiene desde hace mucho Eldorado”.

Hernández Álvarez declaró que no quiere tomar una decisión como grupo parlamentario ni puede involucrar a los 39 diputados.

Expuso que decisión de convertir a Eldorado en municipio es de mucha responsabilidad no solo para el Grupo Parlamentario del PRI, sino también para los 40 diputados que integra la actual Legislaltura.

Indicó que existe un marco constitucional que establece que debe tomarse en cuenta a los municipios involucrados, como en este caso Culiacán, debe ser avalado por la mayoría de los municipios, y soportada la viabilidad económica y financiera.

Mencionó que no le gustará que Eldorado partiera como es Cosalá, un municipio que está alejado de la realidad, porque ahorita no tiene ni para la nómina.

“No quisiera ser irresponsable en la toma de decisiones”, enfatizó.

El legislador presentó un paquete de iniciativas que plantean 12 propuestas específicas de reforma a la Ley de Gobierno Municipal de Sinaloa para dinamizar y hacer más eficientes a los gobiernos municipales ante esta nueva realidad social, económica y política.

Entre las propuestas planteadas está el buscar incorporar la figura de presupuesto participativo en todos los ayuntamientos de Sinaloa, para que al menos el 20% del presupuesto disponible para el gasto social, se defina con la participación y opinión de los ciudadanos, además que lo recaudado a través del Impuesto Predial Rústico se destine exclusivamente a inversiones públicas en el medio rural.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.