Avanza INE en Sinaloa en la notificación a ciudadanos sorteados como funcionarios de casillas

0DAC2C85-9BB2-444A-A0ED-2E0727E272B0

El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que a la fecha se ha cubierto a más del 20 por ciento de notificaciones a personas sorteadas como funcionarios de casillas para el proceso del 6 de junio de este año.

Vía telefónica el funcionario explicó que en un comparativo con el proceso pasado, el resultado deja que se ha notificado a más del doble en un período de una semana.

“Hemos visitado al 20 por ciento de los 320 mil personas que resultaron sorteadas y hemos tenido muy buena respuesta, de hecho, si lo comparamos con el proceso anterior hemos visitado más del doble de las personas que visitamos la primera semana y tenemos muy buena respuesta de las personas”, explicó.

El Consejo General del INE realizó el sorteo de insaculación de las letras del alfabeto el miércoles 3 de febrero para definir a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla y que integrarán las mesas directivas del proceso electoral.

Los nacidos en los meses de agosto y septiembre cuya primera letra de su apellido paterno sea “A” serán notificados y capacitados para integrar las mesas directivas de casillas el próximo 6 de junio.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas, mencionó que se mantienen medidas estrictas de higiene para prevenir contagios de COVID-19, y que el personal que labora en el Instituto deberá seguir los protocolos sanitarios de sana distancia, lavado y/o desinfección de manos, uso adecuado de cubre bocas, entre otras, así como también de las reuniones que seguirán siendo virtuales.

Al personal que esté dentro de los grupos vulnerables, seguirá desarrollando sus actividades desde casa y se implementará el filtro sanitario a toda persona que requiera ingresar a las Juntas Local y distritales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.