Llama PRI a formar frente para lograr mejores tarifas de CFE para Sinaloa

sergio jacobo-diputado

Para lograr el viejo anhelo de los sinaloenses de lograr mejores tarifas de CFE para toda la entidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a los diputados de todas las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias partidistas y hacer un frente común.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión virtual de la Diputación Permanente, comparó que en Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, le acaba de otorgar la tarifa IF, la más económica, y la misma que desde hace décadas han solicitado los sinaloenses.

Jacobo Gutiérrez calificó como preferencial el trato dado a Tabasco, en donde además se condonó un viejo adeudo de consumo de energía por más de 10 mil millones de pesos.

“No debe haber distinciones entre los estados, no puede haber privilegios para unas entidades federativas, debe de haber un trato parejo para todos los estados, un trato equitativo, no puede haber estados de primera o estados de segunda; mexicanos de primera o mexicanos de segunda: debe observarse un trato de equidad, trato parejo: todos coludos o todos rabones”, manifestó.

Recordó que la reducción a las tarifas eléctricas es una promesa de campaña que el Presidente de la República no ha cumplido, como tampoco lo ha hecho en lo que se refiere al costo del gas ni la gasolina.

Consideró que las altas tarifas eléctricas impactan cada vez más de manera negativa en el desarrollo económico del estado, no solo en la rentabilidad de las empresas sino también en la atracción de nuevas inversiones, así como en la economía de las familias, especialmente las más desprotegidas.

El legislador del PRI llamó a sus compañeros de la actual Legislatura a reconsiderar los esfuerzos que han realizado los diferentes grupos parlamentarios y retomar las iniciativas que se han presentado de reforma a la Ley de la Industria eléctrica, para alcanzar una mejor tarifa eléctrica.

Agregó que el alto consumo de energía eléctrica se ha incrementado de manera muy importante durante esta pandemia por el confinamiento obligado de las familias.

Hasta el presente año, indicó, en lugar de tener la tarifa más económica, se tiene un subsidio incierto que los gobernadores en turno tienen que gestionar dentro de un proceso difícil y tortuoso para logar su aprobación.

En su intervención el diputado de Morena, Rosario Romero, señaló que le sorprende que el diputado del PRI finja amnesia sobre el uso político que el Partido Revolucionario Institucional ha hecho de las tarifas eléctricas.

Recordó la “fantasía engañosa” y falsa promesa que hizo el presidente Enrique Peña Nieto para imponer la reforma energética de que con el solo hecho de privatizar esa industria estratégica las tarifas de energía eléctrica iban a bajar.

Reclamó que lejos de bajar, las tarifas eléctricas se fueron por las nubes, desde donde el gobierno de la Cuarta Transformación las quiere bajar, y sin duda las hará, una vez que se revierta todo el entramado legal que el PRI armó para buscar desaparecer a la CFE y privatizar la energía eléctrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.