Llega a México segundo cargamento de vacunas de Pfizer contra Covid-19

vacunas

 

La mañana de este sábado llegó a México el segundo cargamento de 42 mil 900 dosis de vacunas contra Covid-19 producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech en Bélgica.

El segundo cargamento de vacunas está compuesto por 34 mil 125 dosis para la Ciudad de México y 8 mil 775 que arribarán a Monterrey.

La recepción de vacunas se llevó a cabo en el aeropuerto de la Ciudad de México por parte de funcionarios de la cancillería mexicana y el sector salud, encabezado por el el director general del IMSS, Zoé Robledo, y Miriam Esther Vega Godoy, directora general del Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia.

Vega Godoy señaló que la recepción del segundo cargamento de vacunas le da continuidad del sector salud para proteger a la población mexicana que inició el 24 de diciembre que continuará todo el año.

Indicó que estas dosis son solamente el arranque, pero continuarán las entregas escalonadas ya que se tienen comprometidas más de 170 mil dosis en total de un total de 34.4 millones para vacunar a los mexicanos.

En su intervención, el director general del IMSS, explicó que trabajan en la identificación del personal de salud que será vacunada en al primera etapa, es decir la población objetivo inicial como parte de una estrategia de prioridades.

Mencionó que en los mil hospitales que atienden Covid, el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente la pandemia en todas las áreas en 10 categorías diferentes que no son solamente médicos y enfermeras, sino que también incluyen inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, asistentes, entre otros.

Enfatizó que hay seguridad plena sobre la vacuna para proteger al personal que ha estado trabajando en la atención a la población contagiada por Covid-19.

La cancillería mexicana recordó que está programada que lleguen al país 1.4 millones de dosis ded vacunas contra Covid-19 al 31 de enero.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.