abril 19, 2021 1:32 PM

Formalizan coalición PRI, PAN y PRD con plataforma ‘Va por México’

IMG-20201222-WA0100

Esta tarde las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el proyecto de coalición formalizando así la alianza “Va por México” para el proceso electoral 2020-2021.
Después de especulaciones este día se formalizó en un evento virtual donde participaron algunos integrantes de grupos y organizaciones civiles que no comulgan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La alianza se da en medio de una pandemia la cual aprovecharon los dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD para criticar las políticas públicas de López Obrador y los legisladores de Morena, mayoría en ambas cámaras a nivel nacional.


En el evento, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que la coalición no será para vencer a Morena sino para que “gane México”. Su partido y el PRI sobre todo habían sido contrincantes prácticamente en todos los procesos electorales del pasado siendo esta la primea vez que se coaligan ambos organismos.
“Y si bien hemos podido construir un sistema democrático siendo rivales electorales, hoy seremos aliados para defender lo que con muchos años pudimos ir conquistando. La amenaza para nuestro país es innegable y cada vez se vuelve más cínica”, dijo durante su intervención.


Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que esta alianza se logra gracias a la voluntad política para construir una plataforma sólida por parte de las dirigencias de su partido, el PAN y del PRD.
“El proceso electoral 2018 trajo a los mexicanos expectativas muy altas, México se ilusionó, se dijo que este sería el sexenio de la cuarta transformación y lo único en que nos hemos transformado es en una nación dividida y estancada”, dijo en su discurso.


En su intervención, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que Morena no es invencible y que solamente trabajando en coalición podrán salir adelante ante un presidente, dijo, que amenaza instituciones y promueve la autocracia.
“Estamos convencidos de que hoy es un día muy importante para la salud democrática de la república, el registro de la coalición electoral ‘Va por México’ constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna de nuestro país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos