Propone diputado tipificar como delito que trabajadores firmen hojas en blanco

Propone diputado tipificar como delito que trabajadores firmen hojas en blanco

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Sinaloa para incluir sanciones de prisión de seis a cinco años, y multas de 12 mil 300 a 24 mil 600 a quienes obliguen a sus trabajadores a firmar hojas en blanco.

En conferencia de prensa explicó que durante muchos años las empresas han abusado de los trabajadores porque les obligan a firmar hojas en blanco, antes de otórgales un contrato laboral.

La hoja en blanco le sirve a los departamentos de Recursos Humanos para que en cualquier momento el trabajador pueda ser despedido sin liquidación y defensa, mencionó.

La reforma, dijo, tipificaría el hecho de obligar a otra persona a firmar hojas en blanco, que puede presentarse en diversas circunstancias, no solo en ámbitos laborales.

Expuso que el ámbito federal, se reconoce como delito el hecho de que se aprovechen firmas en documentos en blanco que puedan causar un perjuicio, por lo que es necesario colocarlo también en el Código Penal de Sinaloa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.