Sabían que colchones eran “reconstruídos”: testigos

images (17)

Las personas que compraron los colchones para los damnificados por la depresión tropical 19E siempre supieron que eran “reconstruidos, aseguraron una vendedora de fundas y un vendedor de colchones de Guadalajara.

A la audiencia del juicio oral contra el ex coordinador Administrativo de Sedesol, Carlos Castro Olivas, acudieron a declarar ambos comerciantes hoy.

En la audiencia de ayer, Benjamín Landgrave, dijo que habían comprado los colchones con una señora de nombre María Isabel Rayas.

La señora acudió a declarar hoy y dijo que ella no vende colchones sino fundas.

Manifestó que una persona a la que identificó como Benjamín “Landeros”, llegó a su negocio en octubre de 2018 a preguntar por el precio de las fundas.

Señaló que le dio los precios de 104 pesos por fundas rayadas y floreadas y 368 pesos la funda blanca tamaño matrimonial y 340 la individual.

Benjamín le dijo que quería comprar colchones y ella lo contactó con vendedores de colchones “reconstruidos”, indicó.

Explicó que esos colchones se los compran a las personas que compran chatarra en las calles y los reparan para venderlos.

Comentó que un día Benjamín acudió acompañado de Carlos y fue con ellos a uno de los talleres donde arreglan los colchones.

La señora describió físicamente a Carlos y por petición de la Fiscalía lo apuntó con el dedo y lo reconoció como la misma persona que fue a comprar los colchones.

Abundó que los colchones tenían un precio de 350 y 750 pesos y compraron 914 colchones y los pagaron en 400 y 800 pesos.

Aseguró que siempre supieron que los colchones eran reconstruidos.

La defensa le mostró la declaración que rindió la señora en enero de 2019 en la Fiscalía de Jalisco y en la que le mostraron cuatro fotografías para que identificara a la persona que había ido a comprar los colchones.

Los abogados cuestionaron que en esa ocasión la testigo señaló la foto de una persona de nombre Irvin y no a Carlos y cuestionaron como es que hoy sí lo reconoció a pesar de que traía cubre bocas.

La testigo expresó que en las fotos había dos personas muy parecidas y se había confundido pero hoy que veía a Carlos en persona, sí lo identificaba.

Uno de los vendedores, de nombre Crescencio, manifestó que él vendió colchones reconstruidos.

Expresó que a todas las personas que llegan a comprar se les dice qué es lo que están comprando para no engañarlos.

El testigo describió a las personas que fue comprar los colchones y la Fiscalía pretendía que identificara a Carlos ahí en la sala pero debido a que ya no ve, no pudo.

Manifestó que vio los videos de los colchones que estaban en mal estado y esos no son los que él vendió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.