Testigos del juicio por colchones podridos no acuden a declarar

LA HISTORIA DE LOS COLCHONES. El hedor de la justicia.

Los testigos de la Fiscalía no se han presentado a declarar al juicio por los colchones podridos.

El acusado de comprar los colchones es el ex coordinador Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Castro Olivas.

Desde el 9 de noviembre, cuando inició el juicio, han citado a ocho testigos de la Fiscalía y no acuden y tampoco fueron localizados a pesar de que el Juez libró una orden de presentación.

Para hoy estaban programada la declaración de cuatro testigos y no fueron.

El Juez, Guadalupe Chávez, dijo que dos de los testigos son agentes de la Policía Investigadora del Estado y el Comisario de la corporación envió un oficio en el que señala que los elementos no pudieron ser notificados de la cita porque están de vacaciones.

El Fiscal, Librado Romero Martínez, señaló que otro de los testigos, un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, no pudo acudir porque padece Covid-19.

La cuarta testigo, también funcionaria, no se presentó porque no fue notificada.

El juicio se abrió el pasado 9 de noviembre y para el viernes 13 fueron citadas las primera cuatro testigos, que son personas que recibieron los colchones podridos.

Las testigos no se presentaron ese día y el Juez libró orden de presentación y localización para que las llevaran a comparecer por la fuerza para el martes 17.

El martes, el Juez dijo que los policías comisionados para localizarlas informaron que no las encontraron.

Los agentes dijeron que acudieron a los domicilios y en tres de ellos no había ninguna persona y en uno les dijeron que la persona que buscaban estaba fuera de la ciudad.

En la audiencia de hoy la Fiscalía se comprometió a llevar a los testigos a declarar en el transcurso de la próxima semana.

También se programó la declaración de otros 15 testigos para la semana siguiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.