Retiran un delito a acusado de comprar colchones podridos

images (17)

La Fiscalía Anticorrupción retiró un delito al ex Coordinador Administrativo de Sedesol, Carlos Castro, y será juzgado solo por uno.

Está mañana inició el juicio oral contra el acusado de comprar los colchones podridos que fueron entregados a los damnificados por la depresión tropical 19E en septiembre de 2018.

La Fiscalía lo había acusado de peculado y negociaciones ilícitas pero al empezar el juicio desistió y solo acusó negociaciones ilícitas.

El Fiscal, Librado Romero, dijo que en la investigación no se estableció que el ex funcionario obtuvo un beneficio económico para él o para terceras personas, solo que hubo negociaciones ilícitas por la compra de los colchones a sobreprecio.

El defensor, Rafael Trejo, señaló al Juez que al estar acusado únicamente de negociaciones ilícitas, el acusado podía acceder a una salida alterna al juicio.

Cuando estaba acusado de los dos delitos, indicó, no podía tener el beneficio de una terminación anticipada por eso no se buscó hacer un acuerdo con gobierno del estado.

El abogado proponía el pago de dos millones de pesos como reparación del daño para evitar el juicio.

Pidió al Juez devolver la causa penal a un Juez de control para solicitar la terminación anticipada.

El apoderado legal del gobierno del estado, César Figueroa, señaló que el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; y el Gobernador Quirino Ordaz, estaban de acuerdo con la propuesta del defensor.

Tanto la Fiscalía como el apoderado legal del Gobierno estatal dijeron no tener ninguna oposición.

El Juez, Guadalupe Chávez, rechazó la solicitud debido a que una vez que concluye una etapa del proceso penal ya no se puede regresar a la anterior.

Manifestó que una terminación anticipada se debe solicitar antes de que el Juez dicte el auto de apertura a juicio oral.

La audiencia fue reprogramada debido a que el Juez pidió a la Fiscalía la autorización del Fiscal para continuar el juicio solo por el delito de negociaciones ilícitas.

En total declararán 23 testigos pero a la audiencia de hoy solo acudieron siete.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.