Asegura Morena que en Mazatlán rebasan las 800 firmas para enjuiciar a expresidentes

consulta ciudadana-Mazatlan

La consulta ciudadana del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recopiló 237 firmas, el sábado 29 de agosto, en la plazuela República, en Mazatlán, para someter a juicio a los ex presidentes de la República Mexicana.

La mañana del domingo 30 fue instalada una mesa frente al tianguis de colonia Benito Juárez y en la tarde en el tianguis de la colonia Francisco Villa.

“Hemos recopilado más de 800 firmas”, dijo Juan Torres, morenista mazatleco y crítico del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En el puerto hay muchos mazatlecos que consideran que la consulta es una estrategia mediática para mantenerse metiendo ruido político en la percepción de los ciudadanos con miras al próximo proceso electoral de 2021.

Pero hay otros, como Marco Lugo Azueres, el “Pecas, de 60 años de edad, simpatizante de Morena, que se indigna cuando se le pregunta si acudirán a las mesas de consulta a firmar para enjuiciar a los expresidentes de México.

El “Pecas”. quien se define como seguidor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde hace 15 años, dijo: “La consulta es una mamada, a los expresidentes corruptos  que hay que ‘colgar’ hay que ‘colgarlos’, no hay  que avisarles con consultas, porque luego se tiran a perder”.

Ríodoce preguntó al doctor Juan Torres sobre la opinión del simpatizante de Morena Marco Lugo Azueres, respecto a la mesa de consulta ciudadana.

El morenista Juan Torres, respondió: “Mucha gente cree que es una distracción, mucha gente cree que esto no va a proceder, porque los delitos desde (Carlos) Salinas de Gortari hasta (Enrique) Peña Nieto ya prescribieron; pero en la ley, prescriben sí, delitos no graves, pero los delitos graves como el vender a México a través de éstos presidentes que nos robaron y nos saquearon, son delitos muy graves y el juicio a través de esto se puede hacer”.

Asegura que el enjuiciamiento a los expresidentes se puede hacer mediante tres vías, una por una consulta popular ciudadana, la otra es a través del poder legislativo y la tercera a través del poder ejecutivo, o sea López Obrador.

“Ya López Obrador hizo una declaración hace unos días, en donde dijo que si los ciudadanos y el poder legislativo no se manifestaban él iba a tener que hacerlo, a solicitar el juicio para estos traidores a la patria”, recordó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.