Investigación sobre enriquecimiento de Osorio Chong se vuelve tendencia en redes sociales

miguel angel osorio chong

Luego que el periódico Reforma diera a conocer que Miguel Ángel Osorio Chong solicitó un amparo para protegerse contra una verificación patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, como parte de una investigación de enriquecimiento inexplicable, el tema se convirtió en tendencia en Twitter este sábado.

La Secretaría de la Función Pública investiga el incremento de más de 14 millones de pesos en el patrimonio del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Diversas cuentas en redes sociales han reproducido la versión de que el hijo del titular de SEGOB en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Vargas, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo.

De acuerdo con la información difundida por Reforma, firmada por el periodista Abel Barajas, la Secretaría de la Función Pública encontró que entre los años 2014 y 2017, el incremento del patrimonio de Osorio Chong no se ha explicado ni justificado.

Fue el pasado 24 de junio, cuando la Secretaría de la Función Pública concluyó la investigación y turnó el expediente a la Unidad de Asuntos Jurídicos para presentar la denuncia correspondiente.

El amparo solicitado buscó proteger a extitular de la SEGOB para evitar la verificación patrimonial como parte del procedimiento para presentar una denuncia, pero el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Hidalgo lo rechazó.

A consecuencia del desechamiento del amparo, el hijo del ahora senador presentó una queja ante el Tribunal Colegiado de Distrito.

Osorio Chong es actualmente senador de la República y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.