Supera Sinaloa los 11 mil 300 contagios de Covid-19

covid sabado18

Este día Sinaloa registró 145 nuevos pacientes de Covid-19 para llegar a los 11 mil 354 casos en lo que va de la pandemia así como 36 decesos para alcanzar mil 821 muertes por el virus.

Sin embargo, en los últimos cinco días se han registrado mil 164 nuevos pacientes en Sinaloa con todo y el anuncio del semáforo de riesgo que cambia de color rojo a naranja.

Después de tres días consecutivos de casi 300 casos de Covid-19 ayer y hoy la cantidad de contagios se “normalizó” aunque los casos activos siguen en mil 88 en todo el estado.

Los nuevos casos registrados esta vez la mayoría son en Ahome que reporta 50 de ellos, mientras que Culiacán reportó 45 contagios.

El resto se originaron 17 en Navolato que reporta una nueva alza después de mantenerse con un índice muy bajo, otros 14 en Mazatlán, siete en El Fuerte, seis en Guasave y tres en Angostura y Escuinapa respectivamente.

Por otra parte, los casos activos mantienen la tendencia a la alza con poco más de mil reportados este día contra 141 pacientes que recibieron el alta médica y una capacidad hospitalaria del 59 por ciento.

En ese sentido es Culiacán la ciudad con mayor número de pacientes activos con 519 y una ocupación hospitalaria al 67 por ciento.

El informe “Covid-19” de la Secretaría reporta además 32 muertes por el virus para alcanzar en el estado mil 821 decesos y mantenerse como una de las entidades con mayor índice de letalidad en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.