julio 28, 2021 7:28 AM

Sinaloa cambiará de rojo a naranja en el semáforo Covid-19

IMG-20200717-WA0049

Sinaloa pasará de rojo a naranja en el semáforo de Covid-19, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario adelantó que en el transcurso de hoy se hará el anuncio.

“Hoy se va a confirmar que Sinaloa pasa a color naranja, salimos del rojo después de muchas semanas y eso es resultado de que todo mundo le ha echado ganas, que se está cuidando más la gente, falta que nos cuidemos un poco más. No podemos relajarnos porque no hay vacuna, hay exposición, hay riesgo, hay más movilidad. Tenemos que hacer un esfuerzo para conservarnos e ir pasando hasta llegar al color verde, pero creo que es un gran salto el que da Sinaloa hoy brincando al color naranja”, dijo.

Señaló que una de las grandes ventajas es que Sinaloa se anticipó a tener más unidades especiales en la atención de Covid.

Mencionó que en el hospital de zona número 49 del IMSS existía un piso cerrado con más de 25 años y se logró una remodelación integral y con eso van a poder habilitar 42 camas con oxígeno.

Negó que en el estado se estén relajando más medidas para prevenir los contagios sino que “al contrario, nosotros fuimos de los pioneros en el tema de haber resentido el Covid. Fueron semanas, meses largos, días difíciles, pero creo que se ha generado una mayor conciencia en el autocuidado y también las medidas que el gobierno estuvo tomando al final del día han dado el buen resultado en corresponsabilidad con la gente”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.