‘Químico’ Benitez se disculpa por quitarse el cubre bocas y da ‘banderazo’ de reactivación turística

1 julio lgbt

“Una disculpa por el cubre bocas, pero no se escucha con eso, dijo al micrófono el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al tiempo que se lo quitaba para iniciar con su discurso.

Después de tres meses de inactividad, hoy se dio el ‘banderazo’ simbólico para la reapertura de las actividades turísticas y playas.  La premisa fue, desde el lunes pasado que el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó el anuncio y puesta en marcha del Protocolo para la Reactivación  del Sector Turístico en Sinaloa, mantener la vigilancia en que la población cumpla, entre otras cosas, con el uso de cubre bocas, la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Benítez Torres, quien el 13 de mayo dio conocer que su prueba de coronavirus dio positivo, regresó al despacho de presidencia a continuar con sus labores, usando una mascarilla transparente, como con la que se le vio en el evento público de hoy al que además de los medios de comunicación, asistió Juan José Ruiz, Subsecretario de Planeación de la Sectur estatal y María Astrid Macías Fregoso, Directora de Capta, trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento.

“Propios y extraños están sorprendidos que en tres meses de inactividad, el puerto no paró, siguió trabajando para que llegado este momento abramos las puertas con el andamiaje que les mencionaba (…), tuvimos que preparar todo, porque es necesario iniciar por un camino del todo nuevo, que se llama hoy ‘Nueva Normalidad'”.
Dijo que durante la crisis de la Covid-19, su Gobierno ha cuidado la salud de los mazatlecos, pero es necesario también equilibrar la economía.
“Seguiremos viviendo con la pandemia y hay que aprender a convivir con este bicho (…) pero era necesario, así como hemos cuidado, y les consta a todos, la salud de los mazatlecos, (debemos) emparejarlo con la actividad económica que tenía muy maltratados a todos”.
En el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de kits de protección a vendedores de playa, a quienes invitó, junto con la sociedad en general, a recibir a los turistas con una mejor cara.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.