La propuesta de Boras para MLB

IMG_20200402_095431

Al aplazarse los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, serán tres eventos beisboleros de talla internacional los que tendrá el próximo año el beisbol mexicano.

Esto es: 1-Serie del Caribe en febrero en Mazatlán. 2-Clásico Mundial en marzo, ya sea en Miami o Phoenix al menos en la primera ronda para la selección azteca. 3-Los JO en fecha todavía por definir y donde el manager sería Juan Gabriel Castro, siempre y cuando reciba oficialmente el permiso de los Phillis de Filadelfia u otra organización con la que trabaje para entonces.

Obviamente todo es pensando en que el mundo volverá a su normalidad para entonces o mucho antes por el tema del COVID-19. Sin embargo, habría qué ver las medidas que tomará MLB con su calendario porque el super agente Scott Boras ya les propuso una idea que no parece descabellada: Mantener su calendario de 162 juegos e iniciar el 1 de junio con los playoffs del 3 al 26 de diciembre.

Para eso y anticipándose al clima invernal, Boras ha propuesto usar ocho estadios techados y tres del Sur de California, donde podría darse el caso de que los dos finalistas jueguen en un parque neutral como ocurre en el Super Bowl.

Lo cierto es que la decisión que tome Grandes Ligas influirá en el desarrollo de la pelota invernal, como ocurre con la economía de EU en México.

Si MLB termina normal sus finales en octubre, habrá varios ligamayoristas mexicanos animados para reportar a la LMP, sobre todo los que buscan ponerse el uniforme tricolor para el Clásico Mundial 2021.

 

#MÉXICO….El calendario es lo que están discutiendo ahora los dueños de equipos de Grandes Ligas porque hay billones de dólares en juego.

Ahora bien ¿qué opciones tiene la Liga Mexicana de Beisbol si su temporada no arranca en mayo y se pospone hasta junio o julio por la pandemia? ¿Ya tienen un Plan B, C o D? ¿Será acaso que se animan a soltar el tigre con el cual siempre amagó Roberto Mansur a la LMP de arrancar a mediados de año para finalizar en Navidad?

Por lo pronto, el Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, ya envió algunas señales de que buscarán jugar su calendario de 102 juegos en caso de arrancar el 11 de mayo como está previsto.

Si la LMB no inicia en dicha fecha lo más sano sería recortar el calendario a 60 u 80 juegos, pero les podemos asegurar que más de algún Presidente quisiera iniciar en julio y hacer realidad aquellas amenazas del ex Presidente Ejecutivo de los ‘escarlatas’.

 

ROLETAZOS:

 

*PENSAR EN un calendario de 60 a 80 juegos sería, desde nuestra óptica, lo más sensato para la LMB. De hecho, 80 es el número óptimo de juegos el que están buscando varios dueños de clubes para ya dejarlo de forma permanente en un proyecto a largo plazo, pero este año no quisieron ser tan drásticos y elaboraron el de 102 juegos, restándole 18 al de la temporada 2019.

 

*Y NOS PARECE que recortar a 60 u 80 sería lo más adecuado porque el tema no sólo es exterminar el virus sino afrontar los efectos que dejará esta crisis de salud mundial: Un posible caos económico. ¿Qué tanto afectará los bolsillos de los mexicanos para pensar en que irán a los parques de pelota con todo el gasto que ello implica y en un rol superior a 100 juegos? Justamente ahí es donde tienen qué pensar fríamente como empresarios exitosos y no dejarse llevar por las vísceras con tal de joder al de enfrente.

 

*EL JARDINERO Shawon Duston Jr. firmó con los Crushers de Lake Erie en la Liga Independiente Frontier League. Hay quienes todavía recordamos a su padre jugando el short stop con los Cachorros de Chicago, famoso en los años 80’ y 90’s por dejar correr a los bateadores y luego sentenciarlos con unos fogonazos hacia la primera base.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 29 de marzo de 2020 en la edición 896 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.